advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 claves de que estás en una relación estable y saludable

¿Estás en una?

¡Se aman profundamente!

En ocasiones nos enfocamos en evitar tener una relación tóxica, queremos que nuestra relación sea perfecta y nos olvidamos de que sea estable y saludable.

Debemos entender que si una relación no es tóxica no quiere decir que esté bien en todos los aspectos, puede tener algunos conflictos y nosotros podemos no darnos cuenta.

Te recomendamos:

Lo que aprendí al bloquear a mi ex de redes sociales

El indignante video de Banderilla, Veracruz que nunca debió existir

También debemos saber que no tiene que ser perfecta, pues probablemente estaríamos fingiendo y no ser tan felices como creemos.

Advertisement

Lo importante es encontrar un balance, para así desarrollarnos en lo personal y compartir nuestro amor con la persona correcta.

5 claves de que estás en una relación estable y saludable

1. Eres feliz.

Evidentemente, siempre habrá obstáculos, dificultades y problemas en algún momento de la relación, pero eso no significa que no puedas ser feliz en ella.

No te derrumbas porque tengan un conflicto, te sientes bien porque sabes que tienen la capacidad de superarlo junto y aprender de él.

2. Te sientes en armonía.

Cuando estamos en una relación sentimental sana para nuestra salud física y mental, estamos en armonía dentro de la relación.

Es decir, nos sentimos tranquilos, en paz, y sentimos que esa relación y lo que sentimos en ella están en armonía o en coherencia con lo que deseamos.

3. No dependes de la otra persona.

Si nos sentimos libres e independientes para hacer lo que nos apetezca sin necesidad de hacerlo con la otra persona, eso es una de las claves para saber si tienes una relación estable y saludable.

Podemos ser nosotras mismas dentro y fuera de la relación, salir con las amigas y tener libertad sin sentir que traicionamos a nuestra pareja o que él podría ser infiel.

Sabemos que esto no podría pasar, pues nuestro amor es muy fuerte y existe una gran confianza de ambos lados.

4. Te sientes correspondida.

Tienes la certeza de que estás dando lo mismo que estás recibiendo. Tu pareja y tú trabajan en su amor todos los días y no temen demostrarlo.

5. Hay comunicación.

La comunicación es un factor fundamental en una relación de pareja, a través de ella expresamos nuestros deseos a nuestra pareja, pero también nuestros miedos y nuestras dudas.

Es fundamental que esta sea fluida y respetuosa.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement