advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 5 características que tiene una relación sana y duradera

¿Tu relación las tiene?

¡Toma!

Si estás comenzando una nueva relación amorosa y quieres que sea mejor de las que has tenido en el pasado, es momento de trabajar en algunas características.

Incluso, si ya llevas tiempo con tu pareja y han tenido problemas o sientes que están perdiendo el rumbo, es momento de retomar el camino, para tener una relación más sana.

Te recomendamos:

Mensajes con los que dejas claro que ya superaste a tu ex

Preguntas que debes hacerte para saber si estás con el hombre correcto

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque sí, pueden amarse mucho, pero necesitan de otras cosas para que lo suyo funcione y sea duradero.

Es decir, aunque el amor es importante, es necesario tener otras características de apoyo, que les recuerden que pueden con los problemas si trabajan en equipo y tienen claro lo que quieren de su relación amorosa.

A continuación, te contamos sobre estas características que necesitan implementar en su relación amorosa o que deben darle prioridad, para que así sean más felices en su vida en pareja:

Advertisement

Las 5 características que tiene una relación sana y duradera

1. Tú eres responsable de tu felicidad.

Y tu pareja es responsable de la suya. Para que una relación sea sana, es importante que cada uno sea su máxima prioridad y su pareja sea una de sus principales prioridades.

Ya que, el amor propio siempre te ayudará a darte el lugar que mereces en tu vida y en tu relación amorosa. Incluso, para tener una relación debes quererte y valorarte primero.

Porque si le das esta responsabilidad a tu pareja, terminarás perdiendo y mucho. Porque si culpas o dependes de todo de tu pareja, él podría aprovecharse de ti.

2. Buena comunicación.

Esta es una de esas características que no pueden faltar por nada del mundo en una relación.

Ya que, la escucha activa y empatía, son pilares fundamentales para que lo suyo funcione, sea sano, real y duradero.

Porque al tener claro lo que desea o necesita tu pareja, podrás brindárselo y él hará lo mismo por ti, incluso, no se sacrificarán todo el tiempo, sino que podrán llegar a acuerdos que los beneficien a los dos.

La clave está en hablar en el momento, hacerlo con respeto y siempre de una forma clara y sincera, para que los malentendidos no les creen conflictos.

3. Claridad.

Esto va ligado con el punto anterior, en donde debes decirle a tu pareja lo que necesitas o lo que te molesta, de la forma más honesta y clara posible.

No te debes enfocar en pensar que él ya tiene esto muy presente o que sabe todo de ti, porque algo puede pasársele, y esto no significa que no te ame o no te preste atención.

Si no que puede ser cuestión de una distracción o de poca claridad de tu parte. Por esto, debes tener presente que él no es adivino y que no lee tu mente, por esto, debes implementar la comunicación asertiva.

4. Confianza.

Esta es una de esas características que no pueden faltar por nada en el mundo en tu relación amorosa.

Ya que, es imposible tener una relación sana si no confías en tu pareja. Por esto, es importante sentirte segura de que él te ama, claro está, sin cegarte por completo.

Es decir, él debe demostrarte que te ama, valora y que quiere estar contigo, de igual forma, tú tienes que hacer lo mismo. Para que así sus palabras estén en armonía con sus acciones y tengas claro que él es el hombre de tu vida.

5. Expectativas realistas.

Con este tipo de característica nos referimos a que dejes de idealizar o pedir cosas que tú ni siquiera puedes dar.

Ya que, si pones en un pedestal a tu pareja, sin conocerlo de verdad, te vas a llevar una decepción muy grande. De igual manera, pasará esto, si quieres que sea perfecto en todo momento.

Porque esto es algo imposible de lograr, ya que nadie lo es.

Una relación sana no se trata de construir una pareja que te convenga a ti y esté a tus pies, sino de trabajar en equipo, tener disposición, amarse y siempre darse lo mejor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement