advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El amor que te tienes es equivalente al amor que recibes

"And in the end, the love you take is equal to the love you make"

Toma nota

Una canción de The Beatles, titulada «The End» dice al finalizar: «And in the end, the love you take is equal to the love you make», es decir: «Y al final, el amor que te llevas es equivalente al amor que das», sí, esto es cierto pero no es una única verdad.

Te recomendamos

10 «perdones» que debes ofrecerte si te ha ido mal en el amor

Advertisement

5 cosas que solo vives en un noviazgo a los 30

Aquí está la canción por si quieres escucharla, pero te invitamos a seguir con nuestra reflexión:

El amor que te tienes…

Tu amor propio es igual al amor que recibes, tu autoestima y diálogo interno marcan la pauta de cómo los otros se relacionan contigo, esto se acentúa en una relación de pareja, pues al compartir tu tiempo, energía, emociones, pensamiento e intimidad, se crean escenarios de convivencia en donde emerge el trato.

Con respecto al tema hay poco qué decir, los mismos compositores de la canción lo saben, Paul McCartney, quien escribió la letra tenía esta idea en la cabeza y no hubo mucho que agregar pues la frase lo dice todo.

Sin embargo, bien puede parecerse a nuestra reflexión de hoy: De tu autoestima nace la forma en la que a otros les nace tratarte, será el sendero en el que otros plasmarán su amor hacia ti.

Así que si crees que todos los demás tienen la culpa porque te ha ido mal en el amor debes, primero, ver hacia ti con cariño pero responsabilidad.

Asume tu pasado viéndote que fuiste la arquitecta de éste.

A final del día fuiste tú quien decidió estar al lado de ciertas personas, fuiste tú quien perdonó, quien volvió a confiar o quien no quiso aceptar lo que la realidad te gritaba.

Tu amor propio lo permitió, quizá duele leerlo y entenderlo pero tu historial amoroso dice mucho de ti, la persona que va de tu mano es un reflejo de tu amor propio.

Por eso es importante que te ames, para que nadie pueda llegar a tu vida y darte menos de lo que mereces.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement