advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 5 pasos para superar a tu ex (según la ciencia)

¿Conoces el modelo Kübler-Ross?

Aquí viene lo difícil...

Los 5 pasos para superar a tu ex (según la ciencia)

Este post también aplica para el ex que se sigue apareciendo en tu vida.

Te recomendamos

Este es el tipo de cuerpo más atractivo (según la ciencia)

5 exigencias que una mujer madura NO tiene con su pareja

Expertos en psicología explican un modelo llamado Kübler-Ross sobre las 5 etapas de la superación del dolor y nosotras lo adaptamos para superar una relación, así que pon atención:

1. Negación.

Inevitablemente una parte de nosotras querrá buscar regresar a la relación, pensar que las peleas y los problemas tienen solución y que tal vez exageramos ambas partes al terminar así una relación. En vez de tomar decisiones precipitadas y mandarle un mensaje o llamarle, tómate un día libre, será lo mejor que puedas hacer. Un día libre significa no estresarte con responsabilidades, decide salir a pasear y dejar tu celular atrás para despejarte y tener la mente limpia.

Advertisement

2. Enojo

En la segunda etapa te sentirás frustrada y enojada, no podrás creer que él y/o tú fallaron de esa manera, terminando algo que en un principio era hermoso. Cuando tienes enojo en ti, lo mejor que puedes hacer es sacarlo de una manera sana. Inscríbete a clases de box, kickboxing, capoeira, etc. para que tu cuerpo libere esa ira de una manera sana.

3. Negociación

Después de liberar tu estrés, tu cuerpo y tu mente se sentirán más tranquilos, engañándote así para que creas que ya es momento de regresar. Creerás falsamente que tus nuevos hábitos y manera de liberar estrés te han hecho cambiar y que estás lista para aguantas o superar los problemas que enfrentaban en su relación. Ésta suele ser una de las etapas más difíciles y engañosas, así que trata de recordar todos los momentos en que la relación trajo problemas. Si borrarlo de tus redes sociales ayuda, adelante.

4. Depresión

Antes de que puedas superar completamente una relación, la tienes que llorar. Las lágrimas que contienen carga emocional liberan hormonas del estrés y diversos neurotransmisores que a la larga te harán sentir mejor. Escoge tus canciones depresivas favoritas de Lana del Rey o similares, envuélvete en tus sábanas y kleenex y sácalo todo.

5. Aceptación

Finalmente, la última etapa es la más reconfortante. Ocurre cuando finalmente entendiste que todo va a estar bien, aunque ya no seas su novia y estés sola. Cualquier intento de regresar con tu ex se desvanece de tu mente y entiendes que los bonitos recuerdos no podrán ser borrados, pero aportarán a tu crecimiento personal y en la búsqueda de tu próxima pareja.

Ya estás lista para comenzar el proceso, ¡buena suerte!

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Advertisement