advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Este es el mes en donde más parejas se divorcian

¿Ya lo sabías?

¿Te pasó?

Sí, aunque te parezca extraño hay un mes en donde muchas parejas deciden separarse y ese es en enero.

Tal vez, esto te asuste, porque actualmente nos encontramos en él y tu relación no va tan bien como quisieras, pero debes saber qué hay detrás de esto y si a ti también te pasará.

Te recomendamos:

Señales de que estás lista para una nueva relación amorosa

La razón por la que a tu pareja le encanta oler tu ropa interior

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

De acuerdo con psicólogos y abogados, enero es conocido como el “mes del divorcio” y hay una razón poderosa por la que muchas parejas deciden ponerle fin a su relación al empezar el año.

Puede parecer una tendencia arriesgada o que podría arruinar su año por completo, pero la verdad es que no lo ves de esa forma, sino que tienen claro que se van a liberar de una mala relación…

Enero es el mes en donde hay más divorcios

El doctor Ernesto Lira de la Rosa, psicólogo clínico, asegura que, durante años ha existido una “evidencia” que demuestra que tanto abogados como parejas suelen iniciar los procedimientos de divorcio en enero, y no en otros meses.

Debido a que “algunas personas quieren empezar el nuevo año con un nuevo comienzo y otras pueden haber tenido las vacaciones para reflexionar sobre sus vidas y darse cuenta de que no son felices en sus respectivas relaciones”, menciona el experto.

Es allí donde adquiere mayor valor la definición de “mes del divorcio”.

Porque al iniciar un nuevo año, tienen otra perspectiva de su relación y recapitulan lo bueno, pero también lo malo de ella.

Poniendo todo en una balanza, para descubrir que ya no son felices con su matrimonio y que seguir adelante con él podría arruinar sus vida.

Incluso, podría decirse que se arman de valor para ponerle fin a la vida de pareja con la que se han conformado, dándose cuenta que deben estar solos que mal acompañados.

Los expertos también mencionan que las fiestas decembrinas y la dinámica familiar es un punto importante para saber en qué momento se quebró esa relación.

Es decir, desde que pasaron la temporada en casa de la suegra, no tuvieron las vacaciones que esperaban, trabajaron en fechas importantes, no hubo aguinaldo o las peleas incrementaron tanto con la pareja como con la familia.

Dejando así la relación lastimada y con más problemas, por lo que al iniciar un nuevo año, también quisieron empezar una nueva etapa en sus vidas.

¡No todo está perdido!

Tal vez, al leer esto creas que es la señal que estabas esperando para divorciarte o para ponerle fin a tu relación.

Sin embargo, enero también es el mes perfecto para revitalizar la relación de pareja y para resolver los problemas con la pareja.

Si bien enero es considerado como “mes del divorcio”, se debe dejar claro que no pasa con todas las relaciones, aunque tengan conflictos, en realidad es una decisión personal de cada matrimonio. 

Incluso, así como puede ser el momento “propicio” para un divorcio, también pudiera ser una oportunidad para que se renueve y recupere la relación.

De acuerdo con los expertos, la cantidad de personas que se acercan a un procedimiento de divorcio aumenta drásticamente en enero. Sin embargo, también hay un gran porcentaje que no lo lleva a cabo y que al final se da una nueva oportunidad en su matrimonio.

También detallaron que los motivos de la separación se reducen a 3 posibles situaciones, que son: desequilibrio económico, falta de expectativas hacia la pareja y falta de comunicación.

Sin embargo, dichas razones pueden solucionarse cuando hay un esfuerzo de la pareja. 

Por lo que si hay problemas en tu matrimonio, no significa que sea el fin de este, sino el momento indicado para resolver estas situaciones o mejorar en otros ámbitos de su relación.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.