advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Cosas que debes de dejar de hacer los lunes para que dejen de ser horribles

Es un nuevo día, ¡ábrelo!

En tu actitud está el poder

¿Se acaba el fin de semana y sientes que se acaba la magia? Bueno, podemos entender que los días de descanso sean maravillosos, pero el inicio de semana será más pesado si nos empeñamos en hacer mal las cosas o sin ánimo para comenzar un nuevo día.

Estas son las cosas que debes evitar hacer los lunes para que dejen de ser el día más horrible de la semana:

1. Todo lo que lleve la palabra tarde
Levantarte tarde, salir tarde, llegar tarde… al iniciar la semana es cuando podrías tener más energía gracias al descanso de fin de semana o al ánimo que te dejaron las actividades de sábado y domingo, pero si ninguna de estas dos cosas son capaces de ayudarte, no queremos saber cómo vas a sentirte el miércoles.

Advertisement

2. Quejarte de todo
El lunes no será más agradable si te quejas de que se acabó tu fin de semana y tuviste que regresar a tu rutina laboral, que si el transporte estaba llenísimo o que si la gasolina subió, sólo estarás mentalizándote a que ooootra vez es es un mal día y que falta muuuucho para descansar o divertirte.

via GIPHY

3. No desayunar
Inicia la semana sin un ayuno prolongado, no sólo por salud física, también te sentirás mejor gracias a las calorías que ingieras, te sentirás con más energía y más dispuesto a cumplir con tus actividades del día.

4. No saludar
No importa tu puesto, pasarte de largo en el pasillo te sirve para demostrar que eres una persona o poco accesible, no sólo estarás bloqueando la comunicación con tus allegados, podrás crear una imagen errónea de tu verdadera personalidad.

via GIPHY

5. Tomar café antes de la 9:30 am
Sí, lamentamos decírtelo, pero especialistas recomiendan aprovechar el nivel natural de cortisona que tenemos en las primeras horas del día, así a las 9:30 am, cuando ésta comience a bajar, es el momento ideal de que la cafeína llegue a nuestro cuerpo.

6. Distraerte de más antes de comenzar con el trabajo
Es súper valido llegar a tu computadora y regalarte unos minutos para abrir tus redes sociales o revisar el periódico en línea pero no debes de invertir mucho tiempo en ello, puedes tener fugas considerables de tiempo que en la práctica podría resultar más productivo.

7. Empezar el día sin planeación
Lo recomendable es que desde temprano sepas cuáles serán las actividades que tendrás que desarrollar a lo largo de tu jornada para que así las puedas resolver conforme a tus tiempos y a tu energía, por ejemplo, si eres más productivo en la mañana, organízate para aprovechar ése momento del día con los pendientes más complejos.

Recuerda que no tienes que responder todos tus mails los lunes a primera hora, bastará con que contestes temprano lo urgente y resuelvas el resto durante el transcurso del día.

via GIPHY

Ahora que ya lo sabes, esperamos que comiences tu semana de la mejor manera, con una actitud distinta, los lunes no dejarán de existir así que será mejor que le veamos el lado positivo de una vez por todas.

Advertisement