advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La regla de las 24 horas para las relaciones de pareja

Esto te va a ser útil

Acuérdalo con tu pareja si a ambos les funciona

¿Has escuchado acerca de la regla de las 24 horas para las relaciones de pareja? Es una opción que se puede aplicar ante una discusión con tu pareja.

Te puede interesar

¿Quieres alcanzar la felicidad? Enfócate en estos 4 aspectos de tu vida

Películas que muestran lo que es el amor entre hermanas

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

La regla de las 24 horas para las relaciones de pareja

Advertisement

Esta regla es más bien una técnica para autorregularse emocionalmente hablando.

Es decir, es una técnica de autocontrol que implica inteligencia emocional ya que que consiste en esperar un día entero antes de reaccionar a situaciones incómodoas por su alto impacto emocional.

De este modo, no se responde de forma visceral a la otra persona y se eliminan las actitudes y palabras impulsivas que dañan la relación.

Así, en un día completo, las emociones se identifican, se trabajan y se asimilan para crear una comunicación más efectiva porque al «entender y calmar» las emociones, se piensa con más lógica acerca de la siutuación incómoda.

Este principio no sólo aplica en las relaciones de pareja, aplica en cualquier tipo de relación, incluso con aquella que tenemos con las compras.

¡Sí, también aplica en las compras!

Se hace una pausa de 24 horas antes de comprar un objeto, esto con el fin de pensar si realmente lo necesitamos o solo es un impulso por tener dopamina y sentirnos mejor con la compra.

Ya sea por usarse en el momento indicado o en la situación correcta, se trata de hacer un esfuerzo por mantener la calma, gestionar las emociones y mostrar madurez.

Entonces, la próxima vez que discutas con tu pareja o quieras salir a comprarte unos zapatos, detente, cuestiona qe hay al interior de esa necesidad, de esa emoción y de esa reacción y espera 24 horas para actuar.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement