Este 9 de enero inició el registro obligatorio de usuarios de telefonía celular en México, la medida aplica a los números que se manejan con prepago.
Te puede interesar
Señales de que esa relación es un gran error del que tendrás que recuperarte
¿Estás soltera, pero a nada de caer en la tentación? ¿Qué te detiene a intentarlo?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Inicia el registro obligatorio de usuarios de celulares en México
Con el fin de evitar llamadas de fraude y extorsión al crear un padrón de usuarios de teléfonos celulares, se implementó el registro obligatorio de líneas de Telefonía Celular.
Así, cada número telefónico deberá estar registrado con el nombre de su dueño, su CURP y una identificación oficial con fotografía.
Al respecto, se anunció que los datos ingresados serán recopilados y almacenados por las empresas de telefonía.
Para hacerlo, los usuarios de prepago deberán presentarse en los centros de atención a cliente de sus compañías o hacerlo en línea en los sitios oficiales de cada empresa.
¿Los niños deben registrar su celular?
Muchos niños y menores de edad tienen teléfonos celulares, pero al ser menores de edad y no contar con un documento oficial con fotografía serán sus padres o tutores los que deban registrar el número.
Ante esta situación, es necesario decir que hay un límite de registro de hasta 10 líneas por persona física.
El registro podrá hacerse del 9 de enero y hasta el martes 30 de junio del presente año, los celulares que no se registren en el padrón sólo podrán realizar llamadas de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
