advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué la mamá de mi novio me dice que él no me conviene?

Deberías hacerle caso

Porque ella sabe cosas

Cuando la mamá de tu novio te dice que “él no te conviene”, hay varias razones posibles detrás, y todas merecen ser consideradas con cuidado.

Es decir, no debes reaccionar con enojo, ni creer que ella quiere separarte de él porque te odia, pero tampoco debes ignorarlas.

Te recomendamos:

Señales de que ese hombre ya cayó en tus encantos

Cosas que debes hacer para desinflamarte

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque si ella se acercó a ti y comenzó a hablarte de tus cualidades y de los errores de su hijo, tú no eres el problema, sino él.

Si quieres ver qué hay detrás de esto que te dijo tu suegra, debes analizar las posibles razones por las que su madre cree que tú eres mucho para su hijo.

Advertisement

¿Por qué la mamá de mi novio me dice que él no me conviene?

1. Ella conoce lados de su hijo que tú no ves aún.

Ella lo ha criado, lo conoce profundamente y tal vez ha visto comportamientos (como irresponsabilidad, mal carácter, inmadurez, manipulación, egoísmo o falta de compromiso) que tú todavía estás justificando o no has notado.

Ella te está diciendo: No quiero que sufras como otras mujeres ya han sufrido por cómo él es.

2. Él ha tenido patrones negativos en relaciones anteriores.

Quizás ha sido infiel, mentiroso, controlador o emocionalmente inestable en el pasado y puede ser que a ti te haga lo mismo.

A veces, las madres saben más de las relaciones anteriores de sus hijos de lo que parece. Por esto, no eches en saco roto lo que te dice.

Porque no es que tú no seas buena para él, es que él no sabe cómo cuidar a alguien como tú.

3. Quiere advertirte sin decirte todo.

Puede estar limitándose por respeto o miedo a dañar la relación madre-hijo, pero quiere advertirte sin entrar en detalles.

A ella no le corresponde contártelo todo, pero deberías abrir bien los ojos y darte cuenta de que las banderas rojas siempre han estado presentes en su relación.

4. Sabe que él no está emocionalmente disponible.

Quizás él aún no ha superado a alguien, no quiere un compromiso real o no está listo para una relación seria y no te ha informado esto.

Incluso, te ha hecho pensar que sí va en serio contigo, porque solo te está diciendo lo que quieres escuchar. Sin embargo, su mamá ve y sabe la realidad y que no es justo para ti.

Porque tú estás entregando más de lo que él está dispuesto a devolver, y si te quedas a su lado, no recibirás lo que mereces.

5. No te acepta por prejuicio o razones personales.

Algunas madres proyectan sus propias inseguridades, celos o expectativas en la pareja de su hijo. Esto es más sobre ella que sobre ti o él.

No le gustas para él por razones personales, no objetivas. Porque si es hiriente, pasivo-agresiva o prejuiciosa, sin justificación real, puede ser control o celos.

6. Sabe que hay alguien más.

Te dice que su hijo no te conviene, porque ella tiene más que claro que es un patán y que ya tiene otra relación.

Sin embargo, no te lo dice con estas palabras exactas, porque aunque él está haciendo mal, aún sigue siendo su hijo.

Y cree que es culpa de ella, por no educarlo bien; por esto, prefiere advertirte, antes de que salgas más herida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement