Salir con el amigo de tu exnovio puede parecer tentador si hay química, pero es una situación complicada que puede traer consecuencias emocionales y sociales importantes.
Porque tú piensas que no tiene nada de malo (y en teoría no lo tiene), sin embargo, puede traerte muchos problemas.
Te recomendamos:
Señales de que nadie te envidia y solo tienes enemigos imaginarios
¿Qué hago si mi pareja quiere que baje de peso?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Se puede prestar a malinterpretaciones o puede ser una trampa que no has visto y que te hará sufrir más adelante.
Por esto, si estás pensando darle una oportunidad al amor de tu exnovio, debes saber por qué es mala idea, para que estés preparada para todos los escenarios posibles.
Razones por las que no debes salir con el amigo de tu exnovio
1. Puede verse como una traición.
Entre muchos hombres (y también mujeres), existe un “código no escrito” de no salir con la ex de un amigo, por respeto a la relación.
Incluso si tu ex ya no te quiere, puede sentirse traicionado por su amigo, lo que podría romper esa amistad.
Y, tal vez, creas que a ti no te pesa o incómoda, pero con el paso del tiempo afectará lo que ustedes tengan, porque si no funciona, te reclamará que lo dejó a él, por ti.
2. Nunca sabrás si te eligió por ti o por otras razones.
¿Siempre le gustaste mientras estabas con tu ex? ¿Te buscó por atracción real o por rivalidad, ego, o compararse con su amigo?
Esto puede generar inseguridades que no debes ignorar y que debes tener presentes, porque podrías encontrar varias banderas claras que demuestran que él no es un buen amigo ni pareja.
3. Se prestará a chismes, críticas y drama.
Sus círculos en común hablarán, te juzgarán, e incluso pueden exagerar la situación. Esto puede afectar tu reputación o hacerte sentir constantemente observada.
Lo sabemos, tú no tienes nada de lo que arrepentirte y menos avergonzarte, y crees que esto no te afectará, pero tarde o temprano, lo hará, sobre todo, si tu pareja toma el papel de víctima.
4. Tu ex puede seguir presente, directa o indirectamente.
Si ellos siguen siendo amigos, lo más probable es que tu ex siga sabiendo cosas de tu vida y siendo parte de ella, aunque tú no quieras.
Incluso si ya no se frecuentan, la relación pasada estará siempre en el aire, y eso puede crear tensiones innecesarias.
5. Puede ser un ciclo difícil de romper.
Si esa nueva relación no funciona, habrás perdido a tu ex, su amistad y quizás al grupo completo.
Te puedes quedar emocionalmente atrapada entre el pasado y el presente, en donde ya no tienes a tu ex y tampoco a esta nueva pareja.
6. Ambiente social incómodo.
¿Te imaginas una reunión donde están tú, tu actual pareja (amigo del ex) y tu ex? Todo puede sentirse forzado, incómodo, tenso o desagradable para todos los involucrados.
Tal vez, ahora pienses que puedes manejar la situación o que no será tan mala como creemos, pero si hay conflictos sin resolver o celos, este momento será un caos del que no saldrás bien librada.
7. Puede impedirte cerrar ciclos.
Iniciar algo con alguien tan cercano a tu ex puede hacer más difícil sanar y dejar atrás la relación anterior, aunque creas que ya la superaste.
Incluso, el salir con su amigo, podría ser una estrategia inconsciente para seguir cerca de tu ex.
¿El amigo de tu exnovio está prohibido?
No, pero debes hacerlo con madurez, claridad y sabiendo las consecuencias.
Si ambos sienten algo genuino, lo ideal es hablarlo con honestidad entre ustedes, ser transparentes con tu ex si aún hay vínculo cercano y tener claro que se necesita mucho respeto emocional, límites y responsabilidad afectiva para que esa relación funcione.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.