advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para ver Downton Abbey (si es que aún no la ves)

Nos encantó esta serie

Aplausos a sus creadores

Lo sé, me tardé en ver Downton Abbey, la serie británica salió a la luz en el año 2010 y la comencé a ver a finales del 2024 e inicios del 2025.

Como era de esperarse, me dio los motivos suficientes para unos buenos maratones y noches de época.

Te puede interesar

Señales de que tu pareja ya no te ama y no se ha dado cuenta

6 cosas que debilitan al amor (tenlas presente)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Razones para ver Downton Abbey (si es que aún no la ves)

Si estás igual que yo, viviendo en la oscuridad al no conocer esta historia desarrollada en el condado de Hampshire, Inglaterra, espero convencerte con lo que leerás a continuación.

via GIPHY

1. El elenco.

La creación de Julian Fellowes, puso en la televisión británica a grandes actrices y actores que son súper talentosos, le dan vida a los personajes de una forma especial.

Además, cada actor le da forma y fondo a personajes bien construidos, delineados, que inspiran un aire de familiaridad sin ser predecibles al 100%. ¡Grandes actores con grandes personajes!

2. Maggie Smith.

Maggie Smith es la joya de la corona del elenco, es fabulosa, pareciera que hizo un pacto con su personaje para ser Violet, condesa viuda de Grantham, cuya personalidad única, recatada, orgullosa e inteligente, hace de cada participación un encanto, además, en la temporada 5 tiene mucha fuerza y rompe esquemas (aunque yo rompí en llanto por ella).

3. No hay capítulo de desperdicio.

La serie tiene su ritmo y todos los hilos se enredan y desenredan de forma concreta, por lo que siempre hay algo por lo que hay que estar pendientes.

4. Hay personajes que amas y detestas por momentos, pero no pasan desapercibidos.

Todos los personajes muestran los matices que nos hacen como seres humanos, si bien algunos pueden ser más bondadosos, nadie es perfecto.

5. Lo visual.

Los detalles que vemos en Downton Abbey te transportan a la época, Inglaterra en 1912. Los vestidos, las costumbres, las casas, los accesorios… Todo va de acuerdo.

6. Los roces con el contexto histórico.

De hecho, la historia inicia con el hundimiento del Titanic, después, se aborda el tema de la guerra o la llegada de la radio.

7. La fuerza de sus diálogos.

Algo que es un éxito es que en cada diálogo encontramos congruencia, energía y más drama para seguir pendiente las situaciones que esperan por cada personaje.

Sí, Downton Abbey tuvo muchos reconocimientos en su momento y hasta el año de su última temporada que fue en el 2015.

Con 6 temporadas, 52 episodios, queremos decirte que, si aún no la ves, le des una oportunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.