La comunicación es un factor sumamente importante para elevar la autoestima de un hijo, así podrá expresarse y sentir confianza consigo mismo y con los demás.
Una buena educación, el amor, el apoyo y una buena autoestima serán la clave para que crezca sano y feliz.
Las palabras que se le digan y sobre todo cómo se digan, podrían ayudarlo o afectar su confianza y amor propio.
Te recomendamos:
5 cosas que tu ginecólogo quiere que dejes de hacer… ¡Por tu bien!
7 razones para NUNCA revisar el celular de tu pareja
Por esto, pequeñas frases dichas todos los días ayudarán a que tus hijos se sientan felices y contentos con lo que son y tienen en la vida.
1. “¿Necesitas ayuda?”.
No porque le ofrezcas ayuda tienes que hacerlo todo tú, el punto es que sienta tu apoyo, pero a la vez lo dejes ser independiente y que se de cuenta de sus capacidades.
2. “Tú puedes hacerlo”.
Cuando le pongas una tarea y crea que no puede hacerla o que es muy difícil, debes mirarlo a los ojos y decírselo. También cuando no quiera hacerlo, debes decirle que tú sabes que puede y es muy capaz.
3. “Confío en ti”.
Probablemente es la frase que menos le dices y es la más necesaria. Debes transmitirle confianza a tus hijos para que ellos puedan acercarse a ti y contarte cualquier problema que tengan.
Aunque se hayan equivocado tú puedes decirle que confías en el/ella y que estarás ahí pese a todo.
4. “Inténtalo las veces que sean necesarias”.
Nadie es perfecto, así que no te estreses o molestes si tu hijo no lo logra a la primera, deja que cometa equivocaciones y que pueda resolverlas solo. Recuérdale que existen las segundas oportunidades y que debe aprovecharlas al máximo.
5. “Te escucho”.
Esta frase no solo tienes que decirla porque sí, también debes hacerla. Demostrarle a tu hijo que estás ahí para escucharlo y prestarle atención a sus necesidades. Así sabrá que tiene un verdadero apoyo.
Si tu hijo se siente seguro con su entorno y sabe que existe un apoyo real que lo cuida atentamente, pero dándole su espacio, crecerá con una gran autoestima.
Más de tu interés:
10 señales de que su relación no durará… ¡No te aferres!
Así evitas enamorarte de patanes… ¡No tropieces con la misma piedra!