advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tips para salir de la depresión en la que te encuentras

Sí se puede

Ánimo

Estar deprimida es de lo peor que te puede pasar. La depresión no te deja salir adelante ni completar tus varios proyectos.

Te recomendamos – Este actor de The Vampire Diaries saldrá en otra serie de vampiros para Netflix

Peor aún es cuando tus amigos cercanos te dicen «no estés triste» como solución a tus problemas.

En realidad, está en nosotras hacer lo posible para salir adelante. Antes de que creas que todo está perdido, intenta estos consejos que me sirvieron a mí:

1. Haz ejercicio, aunque sea sal a caminar.

Seguro que hasta te enoja leer este consejo, porque todo mundo te lo ha dicho y no entienden que tú nada más quieres estar echada en tu cama. Yo seguía posponiendo el ejercicio semana tras semana, disque tomándome un descanso. Eventualmente el descanso se acaba y es hora de ejercitarnos. Aunque sea caminar es una buena oportunidad para despejarte, tomar buenas fotos, ver las cosas desde otra perspectiva.

2. Realiza un cambio importante en tu rutina.

La depresión a veces es un estancamiento en la rutina. Yo ya estaba cansada de hacer lo mismo de lunes a viernes (despertar, ir al trabajo, regresar…) y el fin de semana salir a ver a dónde me emborrachaba. Intenta hacer algo nuevo, píntate el pelo, córtatelo muy distinto, busca cosas por hacer en las tardes, algún proyecto que te distraiga.

3. Bájale al alcohol.

El alcohol es un depresor. Indudablemente se siente muy bien emborracharse cuando estamos tristes, pero esto se vuelve un círculo vicioso del que es difícil salir.

4. Aléjate de las redes sociales y las malas amistades.

Muchas veces la razón de la depresión es ver cómo a otras personas les va increíble y a ti no. O tal vez amigas que se les olvidó invitarte a esa función especial. Valora quiénes son tus verdaderas amigas y aléjate un poco de Facebook e Instagram.

5. No tengas miedo de buscar ayuda.

No tienes que estar suicida para buscar ayuda. Un buen psicólogo o psiquiatra te pueden ayudar, aunque creas que tus problemas son «insignificantes». Ellos te escucharán y propondrán soluciones que probablemente no veas claras desde tu perspectiva.

¡Ánimo!

¡Danos like en Facebook!

Además, te recomendamos:

Trabajadora sexual con más de 10 mil clientes nos revela lo que quieren los hombres

15 canciones para olvidarlo con esa última lágrima