advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La salud de tus uñas refleja la salud de todo tu cuerpo

¡No creerás esto!

¡No creerás esto!

No es un cuento de nuestras abuelas, las uñas revelan el estado de nuestra salud casi como un examen médico.

La forma, el color, la media luna que se dibujan en ellas son algunas señales que nos pueden ofrecer información sobre nuestro organismo.

Te recomendamos

15 cosas que debes de hacer por ti a diario ¡te retamos!

5 situaciones incómodas que pasan en la intimidad (y no debes preocuparte)

Así que échale un ojo a esto y luego revisa a conciencia tus uñas. Puede que te estén tratando de decir algo importante…

1. Uñas cóncavas

Son las que tienen forma de cuchara o que presentan un ahuecamiento en el centro que no es normal. Por lo general, indican que tu organismo presenta una deficiencia de hierro y, por lo tanto, podrías estar padeciendo anemia. Lo ideal es que te realices un análisis de sangre para comprobar tus niveles de ferritina (hierro) y comprobar esta condición.

Advertisement

2. Franjas marrones o negras verticales

No necesariamente revelan una enfermedad. Pueden presentarse por un trauma ocasionado en una sesión de manicure, por medicamentos como antibióticos o destinados a controlar la presión arterial, o incluso a causa de un embarazo. También podría ser un lunar o una peca, aunque estos son más comunes en niños.

Sin embargo, en un 3% de los casos, estas bandas pueden tratarse de un melanoma que crece en la uña. Según los especialistas, si el pigmento crece de manera rápida y sale fuera de la uña, es necesario consultar a un especialista lo más pronto posible.

3. Uñas con superficie irregular

Cuando las uñas lucen como si alguien hubiera tomado un picahielo pequeño y las hubiera golpeado una y otra vez, puede ser el primer síntoma de enfermedades como psoriasis, una enfermedad de la piel en la que se experimenta una renovación celular demasiado rápida.

4. Uñas curvadas o bulbosas

Los dedos adoptan una forma de palillos de tambor. Esto se puede ser causado por una condición hereditaria o por el padecimiento de una enfermedad respiratoria, una infección pulmonar crónica o algún problema cardíaco. Lo ideal es que te realices un análisis cardiopulmonar para descartar complicaciones.

5. Uñas con medias lunas muy grandes

Pueden indicar 3 problemas de salud graves: una enfermedad hepática, insuficiencia cardíaca o diabetes. Lo ideal es consultar al especialista, para descartar estos tres padecimientos.

6. Uñas amarillas

Podría ser algo tan simple como que estén manchadas por el esmalte, o causadas por una infección por hongos (que es más común en los pies). Sin embargo, también podrían reflejar la presencia de enfermedades como psoriasis, problemas respiratorios o del sistema linfático.

7. Separación de la uña con la superficie (Onicólisis)

Cuando la uña se separa de la superficie. Puede ser provocado por la combinación de medicamentos (como la tetraciclina y doxiciclina) con la exposición a los rayos UV. O revelar la presencia de un padecimiento como el hipertiroidismo o psoriasis.

Estamos en Facebook

Advertisement