advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los mejores motivos para no tener hijos (y no sentirte culpable)

¡Sigue tu propio ritmo!

¡Sigue tu propio ritmo!

No todas las mujeres somos iguales, y eso incluye que ni tenemos las mismas prioridades, ni las mismas expectativas de vida.

Para algunas, formar una familia y desempeñar una carrera profesional constituye el cénit; para otras, es más alcanzar el éxito profesional y disfrutar al máximo de su independencia.

Son ritmos diferentes, visiones distintas, y que no tienen ni puede ser juzgadas por nadie.

En los últimos años, la actriz Jennifer Aniston no sólo tuvo que desmentir varios rumores de embarazo, sino enfrentar la critica que generó el hecho de tener más de 45 años, estar casada, y no haber dado el paso a la maternidad.

Así, en una carta publica mostró su malestar y le aclaró a la opinión pública que ella ni se sentía triste ni fracasada por no haber asumido el rol de la maternidad; y que a pesar de la presión social que sufrían las mujeres por el hecho de no tener hijos, ella había decidido seguir su propio ritmo.

Advertisement

Esta semana, la actriz parece que ya se siente lista, y la prensa ha revelado que espera una niña a través de un vientre en alquiler.

Una noticia que nos emociona como mujeres, y No por el hecho de la maternidad y la experiencia única que eso implica; sino porque Jenn será madre en el tiempo y la forma que eligió.

Por eso, si tienes más de 35 años y NO eres madre, en Hey Hey Hello te compartimos los motivos por lo que está bien No tener hijos y No sentirte culpable por esa decisión:

¡Checa y sonríe!

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

¡Jennifer Aniston está esperando su primer hijo!

Los 10 mejores trucos para que tu cabello crezca rápido

1. Tienes más tiempo y dinero para hacer lo que quieres.

Es a los 30 años cuando comienzan a disfrutar la vida desde una perspectiva más madura, comienzas a tener estabilidad económica y sobre todo sabes lo que te gusta, lo que no, y lo que te conviene.

Entonces ¿por qué no disfrutar esta plenitud sin otras responsabilidades?

2. ¡Al fin! Puedes recorrer el mundo.

Es una buena oportunidad para cumplir todos tus sueños juveniles, y eso incluye hacer y tener todo lo que en la adolescencia y juventud veinteañera NO pudiste.

3. No tienes una relación estable.

¿Cómo formar una familia, si aún ni siquiera encuentras la persona indicada para hacerlo?

O quizás lo encontraste, pero estaría bien que disfrutarás esta etapa de pareja que es única y necesita consolidarse antes de traer a otra persona al mundo.

4. Hay muchos niños abandonados.

Hay muchísimas personas pasando trabajo y en estado vulnerable que se podrían ayudar y cambiar su futuro.

5. Es muy caro.

Sólo por sacar cuentas, a los 3 años, los niños en promedio han consumido 5.000 pañales; y eso sin contar la alimentación, el médico, los juguetes, la ropa…¿estás lista?

6. Tienes más oportunidades de crecer profesionalmente.

No estamos diciendo que después de tener hijos No lo puedas hacer; pero seamos sinceras, en la maternidad inviertes tiempo que podrías estar usando en tu formación profesional.

7. Tienes una personalidad difícil.

Sabes que aún tienes que mejorar tu carácter y aprender a controlar tus emociones, y que eso es fundamental resolverlo antes de educar a otra persona.

Cuéntanos ¿qué otras razones te animan a no tener hijos?

¡Síguenos en Facebook!

Advertisement