advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Kim Kardashian perdió 100.000 seguidores por su celulitis!

¡Estamos indignadas!

¡Estamos indignadas!

¡No lo podemos creer!

Si bien Kim Kardashian no es nuestra celebridad favorita, ¡no nos gusta su estilo! pero lo respetamos, lo cierto es que nos asombra que luego que se filtraran sus fotos en bikini y con celulitis en una paradisíaca playa mexicana, las criticas contra ella inundaran las redes sociales.

Y no sólo eso, los días siguientes al episodio, la esposa de Kanye West perdió 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

¿La razón? Sus fanáticos se sintieron defraudados al saber que la celebridad no tenía el cuerpo perfecto que había vendido a través de sus fotografías subidas en Instagram.

Ahora bien, en primer lugar ¿quién de nosotros es libre de filtros en Instagram? Y en segundo lugar, si tanto hemos criticado los estereotipos, ¿no es mejor alentar a los influencers (como Kim) a que aparezcan tal y como son y ayuden a eliminar las imágenes perfectas que vende la industria cultural y de la moda?

Entonces, por qué no aprovechamos estas fotos para romper con ideales irreales, y aplaudimos a esta mujer por tener la valentía de mostrar su cuerpo tal y como es ( incluso aunque no haya sido premeditado).

Al final, somos muchas más las que tenemos celulitis que las que no tenemos, y que además sentimos inseguridad con nuestra imagen precisamente por culpa de esto.

via GIPHY

Entonces por qué no solidarizarnos con la Kardashian, y defender las «imperfecciones» de nuestro cuerpo, aceptarlas y rechazar cualquier discurso que quiera socavar la seguridad y autoestima femenina.

Si algo debemos aprender de este absurdo acontecimiento, eso es que debemos ser más justas con las criticas que hacemos a los otros, y contribuir a que los parámetros de belleza sean más flexibles y se rompa con esa idea de «mujer perfecta» que en ningún caso se cumple ¡ni queremos cumplir!

Finalmente, si decidimos seguir a Kim en Instagram, que sea por este boicot contra sus imágenes sin retoque y que – sin duda- nos identifican a todas…

Cuéntanos ¿dejarías de seguir a alguien sólo porque tiene celulitis?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Kim Kardashian muestra su cuerpo al natural y ¡nos gusta!»