advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la que los hijos se portan mal cuando aparece mamá

¿Has sido parte o testigo?

¿tú qué opinas?

¿Quién no ha visto a un bebé portarse de maravilla con los abuelos o tías, pero en cuanto mamá aparece por la puerta el pequeño hace tremendo berricnche? Una peculiar investigación explica el motivo de que esto suceda y nosotras deseamos saber qué opinas al respecto.

El estudio, elaborado por el Profesor de Psicología familiar, el Dr. K. Leibowitz de la Universidad de Washington, y publicado en el sitio Mom News Daily, se encargó de estudiar a 500 familias observando a los hijos en los momentos en que pedían ayuda, gritaban o chillaban, lloraban, pegaban, se negaban a caminar o a hablar y se hacían los locos.

Durante la investigación, el especialista encontró que, «niños de tan sólo 8 meses podían estar jugando felices pero al ver a su madre entrar en una habitación tenían un 99,9% más de probabilidades de empezar a llorar, liberar sus intestinos y necesitar su atención inmediata.»

via GIPHY

Lejos de pensar que el .1% fue un caso contrario lleno de tranquilidad, el Dr. Leibowitz dijo explicó que se trató de «un niño con problemas de visión, pero una vez que escuchó la voz de su madre comenzó a tirar cosas y pidió un aperitivo a pesar de haber comido», lo que el experto definió como algo «verdaderamente fascinante.»

La explicación del científico, que incluso lo ha llevado a trabajar en un spray que enmascara las feromonas naturales de las madres, es que éste cambio en el comportamiento se debe a que los niños pequeños perciben el olor de su madre, así que no es necesario que ellas les hablen o los toquen para que exista en ellos el aclamo de su atención.

Con esto, el autor del estudio confirma que los hijos perciben las feromonas de su madre, pero esto no es lo único que encontraron, pues en casos de niños un poco más grandes, aseguran que cuando están interactuando con otros adultos que no son sus madres, no necesitan que le eleven la voz, pero en el caso de estar con sus mamás, ellas requieren alzar la voz para lograr aplacar el comportamiento de sus pequeños.

Hasta este punto… ¿Qué opinas?

Bueno, tenemos que decirte que es una broma del portal Mom News Daily.

via GIPHY

El estudio no es verdad, este sitio en internet tiene información en forma de sátira para proyectar con diferentes enfoques lo que como mamás es nuestro pan de cada día.

Entre algunos títulos de sus notas están:

-5 formas de entrenar a tu hijo para que llame a papá por la noche.

– Ciencia revela cómo ayudar a los hombres a que escuchen a los bebés si lloran por la noche.

-5 ideas de lunch para mamás cansadas de preparar lunchs.

Esos títulos tampoco suenan nada mal, ¿no crees?

Esperamos haberte sacado una sonrisa, seguramente la conexión que tienes con tus hijos orilla a que te necesiten, sólo disfruta de la etapa y sé feliz con ellos.

via GIPHY

Te recomendamos ¿Una ducha fría o caliente? Esto es lo que te recomienda la ciencia