La cinta «Volver al futuro» se adelantó muchísimo a su tiempo, pero nunca había acertado tanto como con la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.
Hasta el día de ayer… esta escena seguía pareciendo ciencia ficción.
En la segunda parte de «Volver al futuro», Marty McFly aterriza en 2015 para enterarse de que el empresario Biff Tanen es el jefe supremo de la nación y que Estados Unidos se encuentra sumergido en una época de nepotismo y tiranía.
Además del parecido físico entre el personaje de la película y Donald Trump, hay una escena en la que se hace una clarísima alusión a que se trata del mismo personaje.
McFly entra a la Trump Tower… aunque con otro nombre.
Bob Gale, guionista de la cinta, reveló en una entrevista con «The Daily Beast» que el personaje de Biff Tannen efectivamente estuvo inspirado en Donald Trump, un empresario millonario dueño de casinos que utiliza su dinero para obtener un cargo político.
Y esta predicción resultó más atinada que nunca.
Pero «Volver al futuro» no fue la única mención de que esto pudiera ser una pesadilla real, hay un capítulo en Los Simpson en el que también se presenta la posibilidad de que Trump llegara a la Casa Blanca.
En el capítulo 17 de la 11a temporada, Lisa Simpson es presidenta de Estados Unidos y está asumiendo el cargo después de Trump.
«Hemos heredado un importante agujero presupuestario del presidente Trump.»