advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Sabías que existen los «bebés arcoíris»? Mira de qué se trata

Un rayito de esperanza... 🌈

Hermosos

¿Sabías que existe el térmido «bebé arcoíris»? Mira de qué se trata…

Actualmente se han puesto de moda los arcoíris, desde comidas con colores pastel, piñatas, jeans, o cabello, pero sin duda, hablar de un bebé arcoríris tiene un significado más profundo.

Te recomendamos

Date la oportunidad de ser feliz y de que llegue alguien mejor

5 señales evidentes de que un matrimonio no durará (según expertos en bodas)

Un bebé arcoíris

Se le llama bebé arcoíris a la dicha de tener un hijo después de que la madre y la familia haya atravesado la pérdida de un bebé anterior.

Los bebés arcoíris llega como un rayo de luz y color luego del cielo gris y triste, en el que se vivió la pérdida durante el embarazo, en el parto o poco tiempo de dar a luz.

Además, los padres tienen cuidados diferentes pues, luego de la pérdida del otro bebé, reciben al bebé arcoíris con miedo, angustia, ansiedad y otras emociones causadas por la experiencia pasada.

que-es-un-bebe-arcoiris

Si bien, los expertos recomiendan que tanto los padres y la familia vivan su duelo con las emociones que representa, la recomendación siempre es retomar poco a poco su vida de la manera más normal posible.

Perder a un hijo…

Cuando se pierde a un bebé, la mamá puede presentar depresión, ansiedad y culpabilidad. Sentimientos y emociones que también pueden alterar la salud física, además de presentarse en otros integrantes de la familia.

Por ello, los bebés arcoíris llegan para iluminar nuevamente el proceso de la maternidad y el ambiente familiar.

¿Conoces a un bebé arcoíris? ¿Eres uno?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.