advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 ideas para que el Día del Niño esté lleno de magia sin salir de casa

¡Feliz día del niño!

A pasarla en familia

Tener a los niños en casa es una extraordinaria oportunidad para celebrar el Día del Niño de forma especial; además de fortalecer el vínculo familiar, puedes regalarles un día que recordarán toda su vida al encontrar en su propio hogar toda la diversión que nunca imaginaron.

Para facilitarte esta tarea, te damos algunas ideas:

1. Organiza una galería de arte.

Motiva a tus hijos a colorear e inspíralos a sentirse orgullosos de su talento, puedes inaugurar la galería de arte más especial del mundo… ¡La sala de tu casa! Utiliza un lazo para tender ropa y con las pinzas sostén sus dibujos.

Para esta actividad hay muchas opciones, pero una que le dará un toque mágico a este día es unir los puntos en el que además de revelar sus personajes preferidos, podrán colorearlos.

libros-unir-puntos-disney

2. ¡Llévalos a la playa en tu patio!

¡Una alberca transformará el patio de tu casa en la mejor playa del mundo!; pinta en cartón unas cuantas palmeras y adorna el espacio en el que pondrás la alberca. Saca el bloqueador solar del cajón y disfruten de un chapuzón en familia.

 

alberca

3. Actúen la historia de un libro.

No hay mejor medio para echar a andar la imaginación que un libro, lee una historia y después puedes decirles que la actúen juntos, la sala de tu casa se volverá un teatro lleno de talento y risas.

 

libro-3

4. Formen un equipo espacial para viajar a las estrellas.

¡Inspírense en Star Wars para esta actividad! Disfrácense como si fueran a dar un paseo por las galaxias, arriben a la nave espacial que será tu sofá y aterricen en un nuevo planeta, es decir, la mesa de tu comedor para recrear con bloques de construcción los escenarios más icónicos de la saga.

set

Por cierto, ¿sabías que los bloques de construcción son uno de los juguetes que más estimulan la inteligencia de los pequeños? Un motivo más para dárselos de regalo.

5. Resuelvan un misterio.

Deja pistas esparcidas en toda la casa; pueden estar relacionadas con la historia de sus personajes favoritos.

Te proponemos la siguiente dinámica:

Explícale que tendrá que seguir las pistas de acuerdo a lo que lea, la primera pista se la darás en la mano, escribirás en un papel lo siguiente:

1. «Fruta que come Blancanieves”.

Al leer esta pista tu hija correrá a la cocina a buscar una manzana, así que previamente, debes dejar debajo de una manzana un papel con la siguiente pista:

2. “Lo que ocupa Ariel para peinarse enfrente del príncipe Erick”.

Seguramente recordará que fue un tenedor, así que irá al cajón de los cubiertos y ahí deberá encontrar la siguiente pista:

3. “El lugar en donde Aurora espera el beso del príncipe”.

¡La cama! Aquí puedes ponerle el papel en alguna de las camas de la casa, para que tu hija busque hasta encontrar la siguiente pista que deberá decir:

4. “Lo que le dio la hechicera a Bestia para acabar con el hechizo, ¿puedes adivinar dónde está?”

Se trata de que vayan a buscar en las rosas y ahí encuentre la siguiente y última pista:

5. “El lugar en el que Rapunzel esconde al príncipe”.

¡Claro! El armario. Tu hija buscará en los clósets de la casa y encontrará el regalo.

rapunzel

Recuerda colocar la sorpresa y las pistas previamente en el orden correcto para que todo salga bien.

Ten presente que lo que más quieren las y los niños es que les dediques tiempo de calidad, así que organízate con anticipación para que ese jueves 30 de abril, Día del Niño, puedas dedicarte al 100% a jugar con ellos, ¡usa tu imaginación para hacer de este día el más especial!

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Te recomendamos: Las frases que tus hijos quieren escuchar y que demuestran tu amor