¿Te pasa que todo el día estás revisando incesantemente tu celular y piensas que está sonando o vibrado todo el tiempo sólo para darte cuenta que es sólo tu imaginación?
Te recomendamos Después de muchos años ¡Brad Pitt le pide perdón a Jennifer Aniston!
No estás sola. La adicción al internet es una cosa real, seria y de acuerdo a este estudio, cuesta el mismo trabajo dejarlo que dejar de consumir drogas.
Estar pegado a tu celular todo el día o revisar Twitter e Instagram cada cinco minutos puede ser uno de los problemas más grandes que la gente enfrenta en el mundo moderno.
Hoy aún no sabemos de las consecuencias que tendrá pasar tanto tiempo enfrente de una pantalla y estar tan hiperconectados.
En un estudio de la Universidad de Swansea y la de Milán publicado por el diario Plos One, invitaron a 144 estudiantes de universidad a no usar sus teléfonos por dos horas y después dejarlos estar conectados por 15 minutos.
Los investigadores después midieron su pulso y presión y se dieron cuenta que la mayoría mostraba síntomas de enojo, ansiedad y estrés cuando eran separados de sus teléfonos.
¿Sientes que a ti te pasa lo mismo? Lo que es irónico es que muchos salimos de la oficina hartos de ver una pantalla y llegamos a casa a justo hacer lo mismo y ver Facebook e Instagram hasta cuando estamos formados en el súper.
Lo más interesante aquí es que al parecer esta adicción es mucho más peligrosa para las mujeres. De acuerdo a los investigadores detrás de este estudio, hay mucha evidencia de que el exceso del uso del Internet tiene efectos en la psicología, neurología y también en la fisiología de las mujeres.
No estamos diciendo que ver estas cosas esté mal, pero que tal vez deberíamos hacer un ejercicio de no estar pegados al teléfono todo el día y ver si nos sentimos mejor.
[Fuente: Daily Mail]
[Foto:
Te podría interesar: