advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 3 cosas que definen que 1 de los 2 se termine enamorando

Dicen por ahí, la convivencia hace la diferencia... ¡Y tienen toda la razón!

¿Te ha pasado?

Es bien sabido que estar en una relación en la que está prohibido enamorarse hay un final común: 1 de los 2 se termina enamorando.

Te recomendamos

-Y así fue como me vengué de la persona que me rompió el corazón

-Las 7 cosas que más lo enamoran de ti (ellos lo dicen)

Y después de una seria reflexión, en HeyHeyHello encontramos que hay 3 factores que hacen que una relación abierta llegue a su fin pues a pesar de las advertencias y de tenerlo todo claro, uno se enamora:

1. La tentación de lo prohibido.

La palabra prohibido siempre es un motivo para investigar más acerca de lo que se prohibe, para algunos es desacatar las reglas, para otros es simple tentación, también es un reto el poder dominar las emociones y ponerse a prueba.

Pero cuando algo sale mal, el amor es quien desordena pensamientos y altera corazones, es quien se posiciona como el dictador y los movimientos medidos son insuficientes… una especie de jugar con fuego.

2. La convivencia.

Dicen por ahí, la convivencia hace la diferencia… ¡Y tienen toda la razón!

Si salimos con alguien sin compromiso pero nos frecuentamos y la pasamos súper bien es muy común que queramos pasar más tiempo con esa persona.

La convivencia agradable, sentirnos acoplados y cómodos arma una trampa para nuestros sentimientos de la que no siempre salimos bien libradas.

3. El amor siempre gana.

Aunque eso a veces signifique perder, dicen las abuelitas «en el corazón no se manda» y aunque nos resistamos, el amor hace travesuras, sobre todo si en la intimidad también nos sentimos satisfechas.

Por eso, siempre a 1 de los 2 le ganan las emociones y se enamora.

via GIPHY

Sin embargo, te podemos ayudar dando consejos para aminorar los efectos positivos del amor y puedas controlar el sentimiento que crece en ti:

-Nunca pierdas de vista que es algo pasajero, visualízalo así y repítelo constantemente en tu discurso interior.

-No le regales todo tu tiempo libre, no lo veas siempre que estés disponible, no hagas demasiado esfuerzo por verlo cuando te lo pide.

-No lo termines cuando ya te sientas enamorada, si sólo quieres pasarla bien un rato, escribe un plazo de duración para esa relación y termínala cuando se cumpla.

Así como el amor es una decisión y se necesita voluntad para mantenerlo, sí puedes hacer el intento de controlar tus emociones.

¡Estamos en Facebook!