advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Tu novio niega su relación? Lo hace por esta razón

¡Ojo con esto!

¡Ahí no es!

Si has notado que tu pareja niega estar en una relación amorosa contigo, es momento de abrir los ojos y ver que estás con el hombre incorrecto.

Porque una cosa es que quiera mantener en privado su relación y otra muy diferente que asegure que está soltero y sin compromiso.

Te recomendamos:

7 características que te convierten en una mujer mediocre

Señales de que él te da migajas emocionales

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Y si niega lo tuyo con él, no es para protegerte, sino para protegerse a sí mismo. Porque puede ser que quiera seguir llevando una vida de soltero o, aunque te quiera, “le das pena”.

Aunque también hay muchas razones por las que te niega y no tienen nada que ver contigo. A continuación, te contamos qué hay detrás de esta situación.

¿Por qué un hombre niega una relación amorosa?

1. Miedo al compromiso.

Puede sentir algo real, pero la idea de “formalizar” le genera ansiedad. Es decir, él siente que puede perder libertad, repetir errores del pasado o no estar “a la altura”.

Incluso, esto puede suceder al inicio de la relación; no confirma nada por miedo a que no se dé o no funcione más adelante.

2. No quiere asumir responsabilidades.

Disfruta del vínculo, del cariño o la compañía que le brindas, pero no quiere las expectativas que vienen con llamarlo “relación”.

Aunque tengas todos los elementos de una relación de pareja, él no quiere llamarlo así para evitar cualquier responsabilidad.

3. Confusión emocional.

A veces sí hay sentimientos, pero no son claros, por lo que negar la relación es una forma de ganar tiempo sin tomar decisiones.

Incluso, él puede sentirse seguro haciéndolo porque cree que tú no te vas a enterar.

4. Diferencias en lo que buscan.

Tú puedes verlo como algo serio y él como algo casual; niega lo que tienen para evitar una conversación incómoda (pero necesaria).

Es decir, cree que esta es su salida fácil, porque tú te vas a enojar por la situación y así él podrá seguir pasándola bien con alguien más.

5. Presión externa.

Familia, amigos, trabajo o incluso una exrelación mal cerrada pueden hacer que prefiera ocultar o minimizar lo que siente por ti.

Él piensa que de esta manera te protege, pero no se da cuenta de que no te está dando tu lugar y solo cede ante los caprichos de los demás.

6. Inmadurez emocional.

No sabe poner en palabras lo que siente o no tiene idea de cómo afrontar conversaciones profundas, así que niega antes que explicar.

7. No está tan involucrado como tú.

Duele, pero a veces la negación simplemente refleja que no lo vive con la misma intensidad con la que tú estás sintiendo el amor.

Incluso, para ti puede ser que ya tengas una relación más seria, mientras que él apenas va en las primeras etapas.

Negar una relación no siempre significa que no haya sentimientos, pero sí dice mucho sobre su capacidad (o disposición) para estar en una relación sana ahora.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement