advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Por qué mi amiga sigue teniendo una amistad con mi ex?

No debes pensar mal

Mejor aclara la situación

Si tu mejor amiga sigue teniendo una amistad muy cercana con tu ex y eso te parece raro o incómodo, es momento de analizar la situación.

Porque hay cosas que no estás viendo y que no son precisamente malas, sino que tienen que ver con lo que sucedía antes de que tú tuvieras una relación con él.

Te recomendamos:

Cosas que afectan tu salud de forma indirecta

Las personas con mal humor son más inteligentes y trabajadoras

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Aunque también está el otro lado de la moneda, en donde sigue teniendo una amistad con tu ex, porque él es más importante para ella o porque le gusta.

Si quieres ver lo que está pasando con ellos, debes saber sus motivos o el tipo de relación que tienen…

Advertisement

¿Por qué mi amiga sigue teniendo una amistad con mi ex?

1. La amistad entre ellos existía antes.

Si ya se conocían o se llevaban bien antes de tu relación, puede que tu ruptura no afecte lo que ellos construyeron como amigos.

Sobre todo, porque ella te está dando tu lugar y no te habla de él, ni tampoco se involucró en la relación en su momento.

2. Tu amiga separa las relaciones.

Algunas personas pueden diferenciar entre tu relación de pareja y su relación de amistad. Para ellas, tu ruptura no implica automáticamente que deban cortar lazos con tu ex.

Sobre todo, porque ya había una amistad previa, ustedes terminaron en buenos términos o saben que esa relación no es tan importante para ti.

3. No quiere que la pongan en medio.

Puede que mantenga la amistad para no sentirse obligada a elegir un “bando”. A veces la gente actúa así intentando evitar conflictos.

Esto puede estar pasando en tu situación, si todos estudian o trabajan juntos. Ella sabe que se seguirá viendo y están obligadas a convivir con él; sigue teniendo una amistad, para que las cosas no sean tan incómodas. 

4. No lo ve como una traición.

Quizás para ella no tiene carga emocional, no siente que sea algo que te lastime, o simplemente no se ha dado cuenta de cómo te afecta.

Siempre se llevó bien con él y lo trata como un amigo más; por esto, no considera que te esté traicionando.

5. Le aporta algo como persona.

Tal vez tu ex le cae bien, se siente comprendida o tienen intereses en común. No necesariamente tiene que haber nada más.

Aunque tú fuiste su amiga primero, él la apoyó en un momento difícil y cree que le debe amistad después de ese suceso.

6. Puede que piense que tu relación ya está cerrada.

Si te ve aparentemente recuperada, puede asumir que ya no te causa dolor. Principalmente, porque tú ya sales con alguien más o ya pasó mucho tiempo desde que terminaron.

¿Qué hacer si estás pasando por esta situación?

Si esto te molesta o te duele, lo más sano es hablar con tu amiga desde la calma y la honestidad. 

No para imponerle qué hacer, sino para expresarle cómo te hace sentir la situación, por qué te remueve y qué necesitarías para sentirte más cómoda.

Puedes decir algo como:

“Oye, quiero contarte algo que me está haciendo ruido. Me incomoda un poco que sigas tan cercana a mi ex, no por controlar tus decisiones, sino porque aún estoy procesando cosas. Me gustaría saber cómo lo ves tú”.

Esto abre un diálogo sin atacar, y te puede dar claridad sobre sus motivos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement