Diciembre ya está aquí, y con él, las posadas, reuniones y la fiesta de fin de año de tu trabajo o la de tu pareja.
Y si ya estabas emocionada por ir, pero él ya te avisó que no puedes o prefiere que no asistas, debes ver que ahí hay un problema.
Te recomendamos:
Esto es lo que debes hacer si ya no eres feliz con tu pareja
¿Quieres vivir más? Toma café a esta hora para lograr lo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sobre todo, si antes ya habías asistido a su fiesta de fin de año o estuvieron juntos en una cuando trabajaban en el mismo lugar.
Incluso, si te prohibió asistir o te lo dijo de una manera que te hizo sentir incómoda o mal, debes ver que algo o a alguien está ocultando.
Por esto, es momento de analizar la situación y saber por qué tu pareja no quiere que lo acompañes en esta ocasión:
¿Por qué mi pareja no quiere que lo acompañe a su fiesta de fin de año del trabajo?
1. Quiere evitarte un ambiente incómodo.
Algunas fiestas laborales pueden ser aburridas, muy formales, o con mucha “plática de oficina”.
Quizá piensa que no la pasarás bien porque no conoces a sus compañeros o su trabajo nunca te ha parecido interesante o entretenido.
El problema aquí es que no supo comunicarse contigo y pareció una prohibición, cuando solo quería evitarte una situación incómoda.
2. Es un evento pensado solo para empleados.
En algunas empresas, aunque no esté explícito, la fiesta de fin de año es solo para las personas que trabajan ahí.
Y la cultura es que las parejas no asistan o la mayoría no lleva acompañante, principalmente, porque eso provocaría un gasto más y el presupuesto no puede alcanzar en esta ocasión.
3. Quiere relajarse sin sentirse observado.
A veces uno se siente más libre para socializar con compañeros de trabajo sin estar atento a si la pareja está entretenida o no.
Incluso, muchas personas, aprovechan su fiesta de fin de año de trabajo para relajarse, despejarse y olvidarse un poco del estrés y la rutina.
Tal vez, tu pareja no quiere que asistas en esta ocasión, porque lo ve como un momento para él y para divertirse, y esto no significa que vaya a engañarte o haga algo indebido.
4. Hay tensiones laborales internas.
Puede haber conflictos, chismes o dinámicas raras a las que él no quiere exponerte. Sobre todo, porque te ha dicho que todo está bien en su trabajo (para protegerte o no te preocupes por él), pero no es así.
Si asistes a su fiesta de fin de año, verás que te ha mentido y podrías sentirte mal, tanto por el ambiente como por la mentira que te dijo.
5. Le cuesta equilibrar roles.
Algunas personas sienten que mezclar la vida laboral y la personal les genera estrés, principalmente cuando tienen roles importantes o son líderes.
Ya que, piensan que llevar a su pareja o familia, y se ve una dinámica distinta a la que han presentado, podría afectar su imagen. Incluso, que pierda autoridad o se cause un conflicto innecesario.
6. Quiere evitar que veas algo que no te ha contado.
Tal vez, no tenga problemas con su jefe o la empresa sea tóxica, pero sí con sus compañeros con los que tiene una relación complicada o una dinámica que podría ser malinterpretada.
Es decir, o es muy amistoso o es muy llevado, lo que podría cambiar la imagen que tienes de él.
7. Hay inseguridad o miedo a cómo se comporten otros.
Tal vez teme que algún compañero sea irrespetuoso contigo o con él. Tú le encantas o su relación va muy bien y no quiere que una fiesta de fin de año arruine lo que han construido hasta ahora.
8. Hay alguien más.
El 60% de los hombres son infieles en su fiesta de trabajo de fin de año y tu pareja puede estar en esta estadística.
Sobre todo, porque hace tiempo se comporta de manera sospechosa y has pensado que te está engañando o le gusta alguien de su trabajo.
¡Habla con él!
Antes de imaginar escenarios, lo mejor es tener una conversación tranquila con tu pareja.
Puedes preguntarle algo como: “Me llamó la atención que no quieras que vaya. ¿Es por algo del ambiente del trabajo, por cómo te haría sentir, o hay algo más que te preocupa?”.
Hazlo sin tono acusatorio, porque el objetivo no es que se justifique, sino entender su perspectiva.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
