advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que tú has evolucionado y tu pareja se ha estancado

¿Esto es lo que pasa?

Abre los ojos

¿Crees que tú has evolucionado, mientras que tu pareja se ha estancado? ¿Has cambiado, te has esforzado en superarte de todas las formas posibles, pero tu pareja sigue igual en todo? Si esto te suena familiar, sigue leyendo.

Te puede interesar

Experiencias que también son un duelo y por eso duelen tanto

Esto también es tener intimidad (enséñaselo a tu pareja)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Señales de que tú has evolucionado y tu pareja se ha estancado

Vivir esto puede ser algo muy fuerte, es como sentir que los rieles de un mismo tren comienzan a separarse. Lo que iba a la misma dirección, parece descarrilarse.

Sí, esto pasa y duele, se van desvaneciendo todas las metas y los sueños en común, porque se pierde la sincronía y la reciprocidad se pone en riesgo.

Advertisement
  1. Tus metas personales van bien, pero tu pareja no ha logrado destacar en nada de lo que sí pudiera.
  2. Te has repuesto de momentos difíciles asumiendo tu responsabilidad, tu pareja culpa a sus circunstancias.
  3. Dejas al pasado en su sitio y esperas con calma el futuro mientras te enfocas en tu presente, tu pareja parece angustiado por lo que pasó, hundido en el hoy y ansioso por lo que vendrá.
  4. Trabajas en ti misma a diario, tu pareja lidia con sus emociones, incluso, no puede reconocerlas.
  5. Quieres seguir cumpliendo tus sueños y estás dispuesta a trabajar para lograrlo, sin embargo, tu pareja no tiene la capacidad emocional ni económica para estar a tu nivel, incluso, tienes que poner más de ti, para ayudarlo a subir.
  6. Te esfuerzas en llevar una vida sana y equilibrada, pero tu pareja no está consciente de los riesgos en los que se pone al tener ciertos hábitos o vicios.
  7. Eres la parte sólida y fuerte de la relación, no por ello te sientes mal, pero en ocasiones te gustaría «descansar» de ese papel.

Ok, eso dice mucho de ti, peeero…

Es hermoso que pongas de tu parte en una relación, pero es importante que no pierdas de vista lo siguiente:

No eres la salvadora de nadie, no es tu responsabilidad ser quien mantenga de pie a tu pareja, no puedes ni debes dejar de ser tu prioridad por «cuidar» o «apoyar» a alguien más.

En tu evolución, has crecido, has aprendido y has dado lo mejor de ti para continuar, sobre todo, en esos momentos dolorosos y de aprendizaje.

Has desarrollado las herramientas emocionales para ver por ti, tu pareja no, se ha estancado y hasta que no decida resolver sus propias condiciones, no hay manera de que tú lo hagas por él.

Claro, una pareja puede apoyar, estar presente y cobijar, pero no puede resolver los temas que le corresponden a cada persona.

El trabajo individual es indispensable y necesario, si se busca ayuda, la pareja no puede ayudar, pero un psicoterapeuta, sí.

Llevar un proceso psicológico es lo que puede hacer la diferencia al lograr dar herramientas emocionales para superarse.

Si tú has evolucionado y tu pareja se ha estancado, quizá has sentido que la relación ya no es la misma, que comienzas a dejar de hacer cosas por ti al cuidar de tu relación.

Así que no pierdas esa claridad, no pierdas tu rumbo, no te pierdas a ti misma.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement