advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si tu pareja te pide abrir la relación

No estás obligada a aceptar

Ni a conformarte

Si todo era amor y felicidad en tu relación amorosa, hasta que tu pareja te pidió abrir la relación, debes ver que lo suyo está por terminar.

O mejor dicho, que nunca fue la relación que creíste y que tampoco él no es el amor de tu vida. Porque si tú dejaste claro desde el inicio que querías una relación monógama y ahora te pide esto, es porque nunca te ha amado.

Te recomendamos:

Cosas que no debes hacer si te encuentras a tu ex con su nueva novia

Este es el momento ideal para poner tu árbol de Navidad

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Solo espero a que estuvieras muy enamorada de él, para pedirte que cedas ante su fantasía y no tengas otra opción más que ceder.

Lo sabemos, que tu pareja te pida abrir la relación puede generar muchas emociones, desde confusión, inseguridad, curiosidad, miedo, hasta enojo, y todas son válidas. Y esto no significa que debas ceder para que él sea feliz, porque esto te hará sufrir a ti.

Advertisement

Si estás pasando por esta situación, es momento de reflexionar y de elegir lo que es mejor para ti… 

¿Qué hago si mi pareja me pide abrir la relación?

1. Tómate un momento para procesarlo.

No sientas que tienes que responder de inmediato. Es normal necesitar tiempo para entender qué piensas y sientes respecto a la idea.

Incluso, debes dejar que pase el shock de esta propuesta, porque lo más probable es que no la esperaras.

2. Hablen con honestidad y calma.

Pregúntale a tu pareja por qué quiere abrir la relación. Necesitas saber si es solo curiosidad o deseo s3xu@l, necesidad de independencia o novedad.

Si hay problemas no resueltos dentro de la relación, o existe un interés genuino en una relación no monógama ética.

Comprender el motivo es clave para decidir qué hacer. Incluso, su respuesta te dejará ver si está siendo honesto contigo o si hay otra razón (otra mujer) presente en su relación.

3. Revisa tus propios límites.

Pregúntate: ¿Yo realmente quiero esto, o lo consideraría solo por miedo a perderlo? ¿Puedo imaginarme cómoda en una relación abierta? ¿Qué necesitaría para sentirme segura y respetada?

Tu consentimiento debe ser libre y genuino. Si no te sientes cómoda, no tienes que aceptar. Incluso, si él presiona, se enoja o comienza a hacerlo, debes ver que ahí no es.

4. Consideren reglas claras si lo intentan.

Si ambos deciden explorarlo, establezcan acuerdos explícitos sobre qué tipo de vínculos son aceptables, si habrá comunicación (¿qué se cuenta y qué no?).

También es importante que consideren el cuidado emocional y sobre todo el s3xu@l. Y cómo van a manejar los celos o la inseguridad. Sin reglas claras, la relación puede volverse dolorosa rápidamente.

5. Busca apoyo si lo necesitas.

Hablar con un terapeuta (individual o de pareja) puede ayudar a aclarar tus sentimientos y establecer límites saludables.

Un tercero neutral puede facilitar la conversación y evitar que se vuelva un conflicto.

¡Ojo con esto!

No tienes que decir que sí para demostrar amor o madurez. También es válido decir “no me siento bien con esto” y ver si tu pareja está dispuesta a mantener la relación monógama o si sus caminos deben separarse.

Ceder no siempre es bueno para ti…

Recientemente, Lily Allen lanzó su álbum “West End Girl”, en donde relata cómo su cuento de hadas con David Harbour (sí, el de Stranger Things) terminó en divorcio, debido a que él decidió abrir la relación y romper muchos acuerdos de pareja.

Por si quieres darte una idea de lo que te espera al aceptar algo que no quieres, ni mereces, puedes escuchar el álbum y ver que ceder ante algo que te hará sufrir, no es lo mejor para ti, ni tampoco mejorará tu relación y menos te dará felicidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement