advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cosas que no debes hacer si te encuentras a tu ex con su nueva novia

Sí, será incómodo

Pero no tienes que hacerlo más

Ver a tu ex después de un tiempo ya es una situación complicada y si le sumas que te lo encuentras con su nueva novia, puede volverse en algo difícil para ti.

Sobre todo, si llevan poco tiempo de haber terminado, no lo has superado, él te fue infiel con ella o no estás preparada para el momento.

Te recomendamos:

Este es el momento ideal para poner tu árbol de Navidad

Tips para volver a enamorar a tu pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Por esto, si te encuentras con tu ex y con su nueva novia, debes mantener la calma para que no termines haciendo algo de lo que te vas a arrepentir.

También es esencial que cuides tu dignidad, porque ponerte a pelear a mitad de la calle no es lo mejor para ti. Lo sabemos, quisieras desahogarte y gritarle un par de cosas, pero no es el momento para hacerlo.

Advertisement

A continuación, te decimos qué no puedes hacer en esta situación, para que tú salgas bien librada y sin humillarte por un hombre que no vale la pena.

Cosas que no debes hacer si te encuentras a tu ex con su nueva novia

1. No finjas que no te importa si claramente sí te afecta.

Actuar con exagerada indiferencia, demasiada felicidad o frialdad forzada puede verse muy artificial. Está bien mantener la compostura sin fingir una felicidad falsa.

Es decir, no te pongas a llorar ahí por él, pero tampoco empieces a decir indirectas de que nunca lo amaste o que tú ya estás con alguien más y ya eres sumamente feliz.

Lo mejor que puedes hacer es no hacerle caso ni subirle el ego.

2. No hagas comparaciones.

Evita mirar de arriba abajo a la nueva pareja o pensar: “¿en serio la eligió a ella?”, porque esto no sirve de nada y solo te hará sentir peor.

Ya que, podrías perder la comparación o ella darse cuenta de que la estás analizando y confrontarte. Lo que puede desencadenar una pelea y que él la defienda a ella y te humille a ti.

3. No hagas comentarios pasivo-agresivos.

Frases como: “¡Qué gusto verte, pensé que seguías soltero!”, o “ah, así que esta es la famosa noviecita”, solo te dejan mal parada.

Hablar con tu ex o decirle cosas hirientes no es necesario, porque tú quedas como una ardida o dolida y, aunque lo estés, él no necesita saberlo.

4. No intentes llamar la atención.

Si te encuentras a tu ex, no subas historias después del momento, no hagas escenas, ni cambies tu comportamiento solo para que te vea “bien”. 

Sé tú misma, sin teatro y sin drama, este encuentro no fue importante ni define tu vida, solo fue uno más y ya.

5. No hables de la relación pasada.

Ni aunque sea en tono de broma o si él busque aclarar algo, porque lo más probable es que lo haga para molestarte.

Mencionar recuerdos, apodos o cosas íntimas delante de la nueva pareja es totalmente inapropiado. No importa si ella es la villana de tu historia, debes tener presente que no son iguales y necesitas darte tu lugar.

6. No te quedes demasiado tiempo.

Si te encuentras a tu ex en una fiesta o en el trabajo, saluda con educación, intercambia unas palabras si es inevitable, y aléjate. 

Prolongar la situación solo la hace más incómoda y, si no quieres caer en sus provocaciones o en reclamarle algo, lo mejor es que pongas distancia.

7. No lo stalkees después.

Evita revisar sus redes sociales o las de la nueva pareja después del encuentro. Eso solo alimenta la ansiedad o la nostalgia. Y no te hará ningún bien, solo te atormentarás con cualquier cosa que veas.

8. No te castigues ni te compares.

El hecho de que tu ex tenga pareja no significa que tú estés atrás o que no vayas a encontrar el amor de nuevo. Cada quien tiene su tiempo y su camino, así que, enfócate en ti y déjalo a él en el pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement