Si ya has tenido malas experiencias en el amor y quieres elegir mejor una pareja, queremos repasar contigo algunos puntos que te ayudarán a tener una buena relación.
Te puede interesar
¿Sabías que el cáncer de colon puede llegar a cáncer de pulmón?
Frases que dice un hombre detallista
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Claves para elegir mejor una pareja después de varias malas experiencias
No estamos diciendo que con esto llegue a ti tu relación soñada e ideal, el amor siempre es un volado, pero sí es un buen principio para estar bien contigo y así, bien con los demás.
1. No te victimices.
No te quedes en el papel de víctima ni justifiques errores con lo que «te han hecho», como adulta tú has sido responsable de tus decisiones y de tus elecciones de pareja.
Reconocer eso no quiere decir que cargues con todo el peso de lo que fue la relación, solo que seas consciente de tu responsabilidad sin hacerte tú misma una víctima.
Claro, si viviste situaciones de agresión, entonces, necesitas sanar emocionalmente y encontrar la razón por la que te relacionaste con ese tupo de personas.
2. Libérate de culpas.
Así como no es positivo que te victimices, tampoco es recomendable que te creas culpable de todo lo que pasó. Empieza por ver esa diferencias para mirar a tu pasado y tener aprendizaje.
La culpa no es útil, pero la introspección y el autoconocimiento sí lo son.
3. No te precipites.
La próxima vez que conozcas una persona que pinte como candidato a pareja, no te precipites. Date el tiempo de conocerlo y sobre todo, entender cómo te sientes en su compañía.
Haz a un lado «lo mucho que te gusta» o «lo atento que es», esto podría desviarte en tus emociones o llevarte a conformarte en su mínimo esfuerzo.
Enfócate en analizar cómo te sientes a su lado.
4. Ámate.
Amarte es un buen comienzo, pero amarte bien, no de forma superficial.
El amor propio es un gran consejero, es un buen filtro para elegir pareja.
5. Aprende el valor de tu compañía.
Y para eso lo mejor es estar sola y encontrar en tu soledad el valor de tu compañía.
Apreciando tu soledad, no le darás tu tiempo y energía a quien no se lo merece.
6. Cierra los ciclos de tu pasado.
Haz las paces con tu pasado y cierra los ciclos que tengas pendientes, no cargar con equipaje emocional ayuda mucho a elegir mejor una pareja.
7. Elige congruentemente entre las palabras, los actos y las intenciones del otro.
Si conoces a una persona observa sus actos, no te quedes solo con sus promesas, debes estar consciente de que aunque las palabras son hermosas, los hechos no dejan dudas.
8. Ten claridad en lo que estás dispuesta a dar en la relación.
Las relaciones de pareja se tratan más de lo que vas a dar que en lo que esperas recibir, este enfoque te ayudará a tener los pies bien puestos en la tierra al trabajar en un vínculo.
9. Sé consciente que la otra persona te amará con lo que tiene y con lo que puede.
Esto es importante, la única persona que te amará exactamente de la forma en la que quieres ser amada, eres tú misma.
Tus parejas te amarán desde lo que tienen y lo que pueden, es importante contar con reciprocidad, compromiso, comunicación, empatía y respeto.
Estas son las claves para elegir mejor una pareja después de varias malas experiencias, toma la rienda, evita cometer viejos errores y ámate con seguridad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.