Lo sabemos, él parecía el indicado o al inicio fue maravilloso, pero hoy hay muchas banderas rojas que confirman que no es una buena pareja para ti.
Sobre todo, porque ya le diste muchas oportunidades para cambiar o mejorar como persona y no ha aprovechado ninguna.
Te recomendamos:
Así te demuestra un hombre que solo eres un capricho para él
Señales de que tu pareja ya no te desea
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Entendemos que lo adores o lo ames, pero cegarte ante las banderas rojas que te advierten que él no es bueno para ti, solo te hará más daño.
Porque hoy pueden parecer cosas que no son tan malas o puedes dejar pasar, pero con el tiempo todo empeorará.
Banderas rojas que te confirman que él no es una buena pareja
1. No válida tus emociones.
Si en todo momento minimiza tus sentimientos y te dice frases como: “estás exagerando”, “eso no es para tanto” o “ya vas a empezar”, es momento de ver que no te respeta y no le importas.
2. Te hace sentir culpable.
Principalmente, cuando le expresas tus necesidades o límites. Quiere que te sigas conformando con su mal trato y soportes sus faltas de respeto.
3. Evita conversaciones importantes.
O huye del conflicto en lugar de resolverlo, nunca se toma en serio las conversaciones o asegura que no son necesarias, lo que te deja ver que no le interesa construir una relación sana contigo.
4. Te cela excesivamente.
Te hace pensar que se preocupa por ti o que está siendo romántico al hacer esta muestra de cariño o preocupación, pero en realidad solo busca controlarte.
5. No cumple lo que promete.
Esto puede ir con cosas pequeñas y cotidianas, y hasta con situaciones graves en donde no sientes su apoyo o te deja toda la responsabilidad a ti.
6. Habla mal de sus exparejas.
Sí, esta es una de esas banderas rojas que no debes dejar pasar, porque dice que todas fueron “locas” o “tóxicas”, incluso, que lo odian, pero no te dice lo que él hizo en la relación para que llegaran a ese punto.
7. Te aísla de tus amigos o familia.
Tal vez, al leerlo en este momento, te estás dando cuenta de que hace mucho no convives con ellos y esto se debe a que él, poco a poco, te alejó, para que así no tuvieras una red de apoyo que te abriera los ojos.
8. No respeta tus límites físicos o personales.
Le tienes que repetir las cosas en más de una ocasión y aun así no lo entiende, porque siempre está haciendo cosas que te molestan o incomodan, y él no se preocupa por ello.
9. Usa el silencio o la distancia como castigo.
En el momento en el que hablas de sus banderas rojas o de sus errores, decide enojarse, hacer berrinche o castigarte de alguna manera, hasta que cedas y le pidas perdón.
10. Te hace sentir que debes “ganarte” su amor o atención.
Esta es otra de esas banderas rojas que te advierten que él no es una buena pareja, porque te hace creer que si no haces lo suficiente para complacerlo, se podría ir con alguien más.
11. Solo se interesa por ti cuando le conviene.
O cuando siente que te está perdiendo y a todo lo que tú le brindas. Y cuando te siente segura, no te hace ni el más mínimo caso.
¡Ojo con esto!
Una buena pareja te escucha y te respeta, incluso cuando no está de acuerdo, cumple su palabra, te impulsa a crecer, no te limita; te hace sentir segura, no confundida y demuestra amor con acciones consistentes, no solo palabras.
Y si no estás obteniendo esto de tu pareja, es momento de ver que estás con el hombre equivocado y que mereces algo mejor.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.