Si crees que tienes una buena relación, porque él no te pega o no te maltrata, debes ver que te violenta con sus palabras.
Así como lo lees, ese hombre te hace daño de otra manera que no estás tomando en cuenta y que es igual de dañina para ti.
Te recomendamos:
¿Por qué la mamá de mi novio me dice que él no me conviene?
Cosas que debes hacer para desinflamarte
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Ya que, sus palabras o las frases que te dicen pueden ser señales de violencia emocional o psicológica en una relación.
Estas frases buscan manipularte, controlarte, desvalorizarte o hacerte sentir culpable solo porque sí o porque a tu pareja le parece gracioso.
Por esto, es momento de abrir los ojos y ver que tu pareja te violenta y te hace mucho daño al decirte esto. Incluso, puede ser la bandera roja que te advierte que las cosas solo empeorarán con el paso del tiempo.
Frases con las que tu pareja te violenta
1. “Estás loca”.
Con esta frase minimiza tus emociones, invalida tus sentimientos y te hace pensar que tienes un problema mental, cuando no es así.
2. “Si me dejas, me mato”.
No te pega, pero sí te violenta con este tipo de frases. Porque al decirte esto, te hace manipulación emocional y chantaje.
3. “Sin mí no eres nada”.
Busca destruir tu autoestima y generar dependencia, ya que, te asegura que tu única alternativa es quedarte a su lado, porque solo no podrás o serás infeliz.
4. “Nadie más te va a querer como yo”.
Con esta frase te violenta, porque intenta aislarte y hacerte sentir reemplazable. Quiere que sigas compitiendo por su amor mediocre.
5. “Todo lo malo que pasa es por tu culpa”.
Si te culpa de forma constante y transfiere todas sus responsabilidades a ti, debes ver que ahí no es y que solo estás con un hombre egoísta que te está usando.
6. “No exageres, yo solo estaba bromeando”.
Esta es una forma de hacerte gaslighting (hacerte dudar de tu percepción) y enfocarse en que te tomas todo de forma personal para que así él siga haciéndote daño y tú no lo notes.
7. “Te ves ridícula vestida así”.
Crees que es sincero o dinero contigo, pero no es así, te violenta al decirte esas cosas, porque busca controlar tu apariencia o forma de vestir, para así después manejarte en otras situaciones.
8. “Si realmente me amaras, harías lo que te pido”.
Esto es manipulación emocional disfrazada de amor. Si realmente te quisiera, no te estaría obligando a hacer cosas que no deseas.
9. “Eres una inútil / nadie te soporta”.
Estos insultos directos buscan dañar tu autoestima y hacerte creer que él te lo dice para ayudarte, pero solo son para lastimarte.
10. “Agradece que estoy contigo”.
Te hace sentir inferior y endeudada emocionalmente, por lo que siempre quieres recompensarlo de alguna manera, por hacerte el favor de quererte.
11. “Eres una exagerada / dramática”.
Justifica su agresividad culpándote y minimiza tus reacciones o preocupaciones, con este tipo de frases.
Si él te violenta de esta forma…
– Reconoce que esto no es normal ni sano.
– Háblalo con alguien de tu confianza o con un profesional.
– Busca ayuda, puede ser a través de líneas de apoyo, psicólogos y redes de contención.
La violencia emocional es muchas veces invisible, pero no por eso menos dañina. Si te identificas con estas frases o situaciones, recuerda que nadie tiene derecho a maltratarte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.