Adelgazar tu rostro no es tan complicado como crees, aunque no se puede reducir grasa de forma localizada al 100%, sí puedes mejorar la apariencia facial combinando buenos hábitos.
Sí, también hay buenos ejercicios que te ayudan a estilizar este rostro. Sin embargo, las cosas más efectivas, son aquellas que haces de forma constante.
Te recomendamos:
Señales de que te estás obsesionando con ese hombre
5 acciones que te ayudan a salir de la zona de confort y obtener todo lo que deseas
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque solo puedes adelgazar tu rostro si tienes disciplina, paciencia y lo haces de forma regular, de lo contrario, verás resultados que desaparecerán en poco tiempo.
A continuación, te contamos lo que puedes hacer para adelgazar tu rostro de forma natural y efectiva.
Tips que sí o sí te ayudarán a adelgazar tu rostro
1. Reduce el consumo de sal y azúcar.
Estos retienen líquidos, y eso hincha el rostro, especialmente en la zona de las mejillas y ojos.
Por esto, al evitar comida ultraprocesada, embutidos, salsas envasadas, refrescos, etc., la apariencia de tu rostro mejora y se ve más estilizada.
2. Hidrátate bien
La deshidratación hace que el cuerpo retenga agua, y eso se nota en el rostro. Así que, bebe al menos 2 litros de agua al día.
También te ayuda el tomar té verde o infusiones drenantes (té de diente de león, infusión de jengibre con limón, té de perejil, entre otros).
3. Cuida tu alimentación
Prioriza frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables y reduce carbohidratos refinados (pan blanco, pasta, dulces), ya que inflaman.
No se trata de satanizar algunos alimentos o de verlos como malos, sino de reducir su consumo.
4. Ejercicios faciales (face yoga).
Tonifican los músculos del rostro y mejoran la circulación. Por ejemplo: puedes succionar las mejillas como si hicieras cara de pez y mantener 10 segundos.
Debes hacer varias repeticiones para que funcione, lo más recomendable es que sean de 15 a 20.
Aquí puedes encontrar más ejercicios que te serán de mucha ayuda.
5. Cardio regular.
Correr, nadar, caminar rápido, bailar o cualquier ejercicio cardiovascular ayuda a quemar grasa corporal general, lo que se reflejará también en la cara.
Así que, es momento de que incorpores algún deporte o ejercicio a tu vida.
6. Duerme bien.
Dormir poco o mal puede causar hinchazón facial, ojeras y un rostro más “pesado”. Lo ideal es que duermas de 7 a 9 horas diarias, para así tener un sueño reparador.
7. Masajes linfáticos faciales.
Ayudan a drenar líquidos y desinflamar el rostro. Puedes hacerlo tú misma con tus dedos o usar herramientas como rodillo de jade o con una gua sha.
8. Evita el alcohol y el tabaco.
El alcohol deshidrata y provoca hinchazón facial al día siguiente. Mientras que el cigarro daña la piel, envejece y afloja la tonicidad muscular.
9. Postura y respiración.
La mala postura o tener la cabeza siempre baja (por el celular, por ejemplo) puede marcar la papada.
Por esto, mantén el cuello erguido y trabaja en una buena postura cervical.
10. Peinados y maquillajes estratégicos.
Mientras aplicas los cambios reales, puedes usar cortes de cabello que estilicen el rostro o técnicas de contouring para afinar visualmente.
Con estos tips podrás sentirte más cómoda y con el paso del tiempo verás resultados que te hagan sentir mejor contigo misma.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.