advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Cosas que debes aprender de una infidelidad

Si quieres sanar más rápido

Debes saber eso

Lo sabemos, piensas que no puedes aprender nada bueno de una infidelidad o que este es un momento solo de dolor y de sufrimiento, pero te equivocas.

Después de esta traición, hay cosas muy importantes que debes aprender y necesitas seguir, por tu propio bien.

Te recomendamos:

Razones por las que tu pareja no te deja tener amigos

Acciones con las que él te demuestra que eres su premio de consolación

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Porque es probable que tu pareja te esté pidiendo que le perdones la infidelidad o se está excusando en que no fue algo de importancia.

Incluso, puede ser que esté siento tan tonto que quiera hacerte pensar que es tu culpa y debes saber que no es así. El único culpable de esa infidelidad es él, porque él la cometió.

Y si decides perdonarlo o seguir teniendo contacto con él, debes saber que tienes otras opciones y que no estás obligada a hacer lo que te pide…

Cosas que debes aprender de una infidelidad

1. El amor es una decisión, la infidelidad también lo es.

Así como ese hombre decidió amarte, también decidió traicionar tu confianza y te fue infiel, no fue un accidente, algo que pasó, ni tampoco fue obligado.

Si no que fue un acto que él quería hacer, tal vez, no lo pensó o lo hizo de forma impulsiva, sin embargo, tomó la decisión de hacerlo sin pensar en las consecuencias.

Por esto, debes aprender que él pudo elegir respetarte y decidió traicionarte, por lo que tú también puedes optar por no perdonarlo y seguir adelante sin su “amor”:

2. Comprometerte a algo que no puedes dar, solo te hará daño.

Después de que tu pareja te fuera infiel, debes aprender a darte prioridad y elegir lo más conveniente para ti.

Porque ser empática con un hombre que no lo fue contigo, no te hará feliz ni tampoco te ayudará a seguir adelante.

Por esto, no estás obligada a perdonarlo, a escuchar su versión de las cosas o a ser amigos después de esta traición, porque esto solo te romperá más el corazón.

3. El amor es un acto de valentía, nada está totalmente seguro.

Lo sabemos, es un dicho cruel, pero real, porque nunca vamos a tener 100% la seguridad de que alguien nos va a amar de la misma forma en la que nosotras lo amamos.

A veces, nos va a dar lo mismo, otros la mitad y unos más, no sabrán correspondernos.

Sin embargo, esto no significa que nunca vas a encontrar a alguien que te valore, sino que debes seguir siendo valiente, pero esta vez, con más amor propio.

4. Amarse no es suficiente, si los acuerdos se rompen.

Sí, él puede asegurarte que te ama mucho, que tú eres la mujer de su vida o que de verdad quiere recuperarte y hacer las cosas bien.

Sin embargo, después de una infidelidad debes tener muy claro que el amor no es suficiente para sostener una relación amorosa sana.

Sobre todo, porque te puede amar mucho, pero no darte tu lugar como su pareja.

5. Solo ves lo que tu pareja te quiere mostrar.

Lamentablemente, así son las cosas, nunca vas a ver el panorama completo o no te será posible notarlo, si tu pareja tiene mucho que ocultar.

Necesitas aprender a ver las banderas rojas desde el inicio y aceptar que no es el hombre correcto para ti, si tiene mucho que ocultar.

Porque una cosa es que se reserve cosas innecesarias y otra que te oculte secretos que traicionan el amor y la confianza que dice tener por ti.

Por esto, si un hombre prefiere ser misterioso con su vida y te excluye de momentos importantes, debes ver que las cosas no van bien entre ustedes y que él podría estar traicionándote.

Ya que, prefiere llevar una doble vida, en vez de ser sincero y aceptar que no siente amor por ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.