Si con quien sales dice que no quiere enamorarse, quizá puedas bajar su escudo de defensa para hacer que no se resista a tener una relación con una mujer como tú.
Te puede interesar
La razón por la que tu ex siente más atracción por ti después de terminar
Señales de que ahí sí es, (¡sí te diste cuenta, amiga!)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Cuando una persona no quiere enamorarse, en realidad, la mayoría de las veces, lo que no quiere es el compromiso de una relación formal.
Así que, si quieres hacer un intento por cautivarlo, lo que leerás a continuación podrá ayudarte a saber cómo afrontar los miedos de esa persona que no quiere comprometerse, ya que generalmente tienen 3 miedos:
-Perderse a sí mismos porque no han sabido amar sin dejar de ser ellos
-Sentirse atados a una relación amorosa porque no han tenido una relación en la que se sientan libres
-Entrar a una relación de dependencia emocional porque ya la ha vivido y sufrió mucho
Formas de bajarle el escudo de defensa cuando no quiere enamorarse
Entonces, con estos 3 miedos, lo que puedes tú hacer es hablar al respecto y explicarle que a tu lado eso no sería así.
Claro, para que eso funcione con éxito, primero deberías estar convencida tú de forma genuina que eso es lo que también quieres, sino será falso y no acabará nada bien.
1. Que sepa que para ti, el amor no tiene que ver con dejar de ser quienes son.
2. Que sepa que para ti, el amor es libertad.
3. Que sepa que tú seguirás haciendo tu vida esté o no esté.
Para ello…
*Es necesario que ambos sean individuos con mundos separados, tú y tu pareja deben nutrirse de forma individual para poder compartir algo y crear un tercer mundo con lo que ambos quieran compartir.
Para conocer más al respecto, te recomendamos nuestra nota: Conocer los 3 mundos de la pareja, la clave para tener éxito en el amor.
*Sin confianza, la relación es nada, así que, deben tener la suficiente confianza para que ambos puedan hacer cosas sin el otro y que eso no represente un problema. El amor no es controlar ni presionar.
Cuando no quiere enamorarse es porque quizá le gana la ansiedad o la inseguridad en sí mismo y lo refleja en su relación.
*No reduzcas tu mundo a tu relación de pareja, tu vínculo afectivo es sólo una parte de todo lo que hay en tu vida, entonces nutre tus relaciones sociales y ejecuta todos los planes que has hecho por ti, esto servirá para que la otra persona vea que esté o no esté contigo, tú siempre serás TÚ y no será el centro de tu mundo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.