A pocos días de finalizar el año, es momento de evaluar las tendencias que nos enamoraron en el 2016
Desde las bombers que se reinventaron, ¡y que todas usamos!; hasta el estilo Athleisure, que le dio otro aire a nuestra ropa deportiva…
Este año, sin duda, fue uno de los más arriesgados, y muchos de los looks que usamos no los olvidaremos a corto plazo.
Por eso, decidimos hacer una lista con las prendas que se convirtieron en básicos durante estos meses y que ¡de seguro! seguiremos usando en los venideros…
¡Toma nota y déjate guiar por nosotras!
1. Las bell sleeves o mangas acampanadas
Las mangas acampanadas inundaron las blusas y camisas durante las distintas temporadas del año. Se las vimos a las «it girls» con modelos de hombros al descubierto o de espaldas abiertas, de materiales variados, incluso combinadas con estampados tan arriesgados como el animal print.
Además,son ideales para complementar un look setentero y relajado ¡que tanto intentamos imitar este año!
2. Volantes y pliegues
Los volantes y pliegues dejaron de ser sinónimo de delicadeza y romanticismo durante este 2016; y se convirtieron en el «extra» necesario para transformar una prenda tradicional en algo original y con muchísimo estilo.
En el 2017, prometen estar presentes en los bolsos y ¡zapatos!
3. Capas Inesperadas
Las reglas que determinaban lo que se debía combinar en un mismo outfit se desvanecieron, y la superposición de prendas tomo un giro inesperado y emocionante.
El resultado fue un estilo moderno, con toques retro, relajado y en constante movimiento entre la construcción-desconstrucción.
¡En verdad, nos enamoramos de estas formas únicas!
4. Plisados
Sin duda, las faldas plisadas fue una de las piezas claves que definieron la moda durante este año.
Las probamos de diferentes colores, texturas y siluetas, y ¡claro! las celebridades como Alexa Chung y Krysten Ritter las convirtieron en una tendencia indiscutible.
Para el 2017, la moda plisada se extenderá más allá de las faldas, y abarcará vestidos y pantalones. Lo ideal es usar modelos que definan una silueta larga y suelta.
5. Moda pijama
Combinar la ropa de dormir con tacones y salir con ese look a la calle, fue una de las tendencias que más nos sorprendió este año.
Los diseños más usados fueron los conjuntos de blusa vaporosa y pantalones oversize en seda y satén.
En 2017, esta tendencia parece seguir adelante, pero con una interpretación más lujosa.