advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 aspectos que se presentan en una relación armoniosa

La armonía es compañera de la amistad y la amistad es básica en el amor

Cero relaciones tóxicas

Tener una relación armoniosa se dice fácil, pero cuesta…

La vida cotidiana de una pareja y los entornos que rodean a cada una de las personas que construyen la relación, suelen ponerles retos emocionales que deben superar juntos, pero a su vez, de forma individual para mantener su amor en armonía.

Te recomendamos

5 cosas que él siempre recordará de ti

El playlist de música mexicana que animará tu fiesta del grito

Así, una relación armoniosa contiene disposición, dedicación y voluntad para que la paz permanezca, pues todas las parejas tienen problemas y retos a enfrentar.

Estos son los 5 aspectos que se presentan en una relación armoniosa:

1. Comunicación.

Es una de las palabras más trilladas, siempre aconsejan tener comunicación y es que debemos entender su relevancia.

Guardarse las incomodidades es empezar a armar una bomba de tiempo, hablar de forma irónica, sarcástica o con faltas de respeto, tampoco es de ayuda.

La comunicación asertiva, hablar en el momento oportuno con las palabras indicadas e intenciones pulcras, ayudará a generar armonía en la pareja.

relacion-armoniosa-pareja-mujer-hombre-ternura

Unsplash

2. Ayuda.

Cuando tenemos un compañero, tenemos expectativas, una de estas es que nos apoye y ayude cuando necesitamos de él.

Contar con él en las buenas es muy gratificante, pero sabernos apoyadas en las malas nos genera confianza y más compromiso en la relación.

Este ejercicio de ayuda mutua fortalece los lazos de la relación, generando un ambiente amable y pacífico.

3. Paciencia.

La paciencia es una virtud que algunos suelen tener y a otros les cuesta trabajo, incluso, desarrollar.

Por eso suele ser tan valiosa, no puede haber armonía en medio de la desesperación de 2 personas que no saben cómo amarse, cómo respetarse o cómo decirse cosas sin herirse.

Dicen por ahí, «la paciencia todo lo alcanza», así que la mejor manera de generarla es tranquilizándonos primero nosotras mismas…

Recordemos que las emociones son contagiosas.

4. Aceptación.

Un paso antes de la paciencia está la aceptación, pues aceptándonos nosotros mismos y aceptando a los demás, se nos facilita el camino de la convivencia.

Aceptar que las personas somos como se nos antoja y que no siempre tendremos el trabajo psicoemocional para cambiar lo que no nos gusta o no nos corresponde, es una carta muy poderosa para jugar en la vida sin sufrir decepciones.

Así como nosotros tenemos cualidades y defectos, las personas que nos rodean y sobre todo, si ya vivimos con nuestra pareja, también.

Lo mejor es aceptar a los otros como son, sí es necesario platicar lo que nos molesta ya que es prudente hacerlo, así la voluntad deberá a hacer su parte.

Pero, es importante, estar conscientes de que la gente cambiará y trabajará en ella misma, sólo cuando lo quiera.

5. Voluntad.

Hemos mencionado esta palabra anteriormente, pero es el capitán que dirige el barco de la armonía, la voluntad es la unión de fuerzas que reunimos para hacer las cosas, incluso, sin sentirlas como una obligación.

Es algo que nos debe nacer pues nos convencen los fines, así como cuando nos ponemos a dieta y la fuerza de voluntad nos hace decirle NO a una rebanada de pastel.

En las relaciones amorosas, también aplica. Es la guía en la que nosotros decidimos lo que es mejor para nosotros y para nuestra pareja.

Una relación armoniosa no es perfecta…

Pero sabe sobreponerse ante las adversidades pues siempre mantiene en alto la bandera de la paz y la disposición por estar bien, antes de vencer o tener la razón.

¿Estás de acuerdo?

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.