advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 causas comunes de disfunción eréctil que tu pareja puede evitar

Maneras sencillas de prevenir un bajón en tu relación

A muchos les pasa

Uno de los problemas más frecuentes en las relaciones sexuales, la disfunción eréctil afecta a más del 20% de hombres arriba de los 18 años e incrementan las posibilidades con la edad.

Te recomendamos – Date cuenta si te están robando Netflix

Las erecciones son un fenómeno neurológico y vascular, así que se deben de tomar en cuenta factores que afecten a estos dos sistemas. La mayoría se sienten avergonzados de ir al doctor por tratamiento, pero la realidad es que podemos evitar el problema desde la raíz evitando las siguientes causas:

Advertisement

1. Beber alcohol

Probablemente la causa más común y la más difícil de evitar, pero si sabes que vas a tener acción esa noche, trata de tomar más agua y menos alcohol.

2. Dormir poco

El cerebro es la parte clave para tener una erección sana, así que la mejor manera de asegurar una es darle a tu cerebro el descanso que necesita diariamente (de 6 a 8 horas).

3. Fumar

Fumar (cigarros o marihuana) es de los hábitos que más afectan a las erecciones, ya que reducen el flujo arterial y adelgazan las paredes de las arterias en el cuerpo, provocando así que llegue menos sangre al pene.

4. Estrés emocional

Tener una salud mental adecuada es importante para asegurar una erección, así que tratar de relajarse diariamente con ejercicios como meditación o yoga pueden ayudar.

5. Alimentos fritos

Dietas altas en grasas saturadas como alimentos fritos o procesados aumentan el riesgo de padecer colesterol alto e interrumpir el flujo arterial.

(Vía nuestros partners en El Personalista)

Te recomendamos las siguientes notas si te gustó esta:

5 formas de aumentar el líbido con tu pareja

Este famoso y guapo actor es el novio de Rooney Mara

Advertisement