Decirle adiós al que creías era el amor de tu vida NUNCA será fácil.
Te recomendamos: los hábitos menos sanos de las parejas felices.
Las razones para divorciarse son muchas y dependerán de cada quien: diferencias irreconciliables, infidelidad, falta de cariño y, en casos extremos violencia y abuso.
Cuando nos separamos de un ser querido es muy doloroso, pero lo es más cuando nos quedamos en un lugar donde ya no somos bienvenidas o amadas.
Por ello nosotras te damos razones para salir adelante después de un divorcio:
1. Los hijos
En caso de que los haya, el vínculo de una madre con sus hijos es más fuerte que cualquier cosa. Recuerda que eres su ejemplo y ellos tu motor para dejar de sufrir y salir adelante.
2. Tu familia
Sin importar las diferencias que puedan existir y haber, tu familia SIEMPRE estará al final del día. Apóyate en ellos cuando necesites un consejo o que te escuchen. Verás que es un gran alivio sacar TODO lo que representa para ti el separarte de tu pareja.
3. Tu trabajo
Entre más te mantengas activa y ocupada, menos tiempo te dará de deprimirte o tener pensamientos negativos. No estamos diciendo que no tengas un duelo, sin embargo, tu trabajo además de ayudarte a estar activa, es tu fuente de ingresos y; en caso de tener hijos, una manera segura de mantenerlos.
4. Por ti misma
Tus familiares y amigos podrán apoyarte pero si tú no tienes motivación personal lo que digan y hagan los demás no importará. Recuerda que antes que todos estás TÚ. Si no lo haces por ti misma, nadie vendrá a hacerlo por ti.
5. Crecimiento personal
Si Jennifer Aniston y Angelina Jolie pudieron superar a Brad Pitt y ser mujeres empoderadoras, tú también puedes superar a tu pareja. Después de un divorcio las personas tienen un crecimiento personal extraordinario: aprenden a conocerse mejor y saber lo que NO quieren.
6. Eres más fuerte
No dejas que nada ni nadie te vuelvan a dañar, aprendes a que eventualmente todo lo malo acaba y, que no necesitas a nadie que te complemente para ser feliz. Tienes todo lo que necesitas en ti sin cerrarte a conocer a otra persona cuando te sientas lista.
¡Arriba las madres solteras! Así es como Katie Holmes supera a Tom Cruise.