Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 raras enfermedades que padecen los famosos

Algunas tienen nombre de trabalenguas

¿Cómo se pronuncia? 😳

Nadie se salva de enfermarse alguna vez: nos puede dar gripa, tos, dolor de estómago, cólicos entre otras.

Te recomendamos

-Así puedes saber que no tienes chance con él (por WhatsApp)

-La vida es muy corta para aferrarse a un amor no correspondido

Sin embargo, algunos famosos padecen algo más que un dolor de cabeza o de estómago. Sabemos que existen enfermedades como la bipolaridad, obsesivo compulsivo por algo (a la limpieza por ejemplo) pero hay enfermedades todavía más extrañas y, algunos de nuestros ídolos las padecen:

1. Trombocitopenia
También conocida como la enfermedad púrpura, en la cual el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas, las cuales ayudan a nuestro cuerpo a sanar cuando nos cortamos o tenemos alguna herida. Julia Roberts tiene esta extraña enfermedad.

2. Dispraxia
Ojalá la magia del mundo de Harry Potter ayudará a sus protagonistas en la vida real. Daniel Radcliffe tiene dispraxia: una extraña enfermedad psicomotriz que consiste en una falta de coordinación de los movimientos como verbales y cerebrales. A este padecimiento también se le conoce como “niño torpe”.

Photos by @marianovivanco

Una publicación compartida de Daniel Radcliffe (@daniel9340) el

3. Osteopenia
No te preocupes si no lo puedes pronunciar bien a la primera (casi nadie puede). La osteopenia se produce por una dieta baja en calcio, por tabaquismo y cambios hormonales relacionados con la edad. Es la afección que se produce cuando el cuerpo no fabrica nuevo tejido óseo con la misma rapidez que reabsorbe el antiguo tejido óseo. En pocas palabras, tu cuerpo no se regenera tan rápido como debería. La ex esposa de Chris Martin, Gwyneth Patrol sufre este mal.

4. Síndrome de Asperger
Se suele confundir con el autismo por sus similitudes, sin embargo, el síndrome de Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente mientras que en el autismo las personas son más introvertidas. La mexicana Ximena Sariñana tiene este síndrome.

5. Enfermedad de Lyme
Esta enfermedad es ocasionada por la bacteria Borrelia burgorferi y es transmitida por las garrapatas que tienen los animales. Esta enfermedad genera sarpullido y sus síntomas son muy parecidos a los de la gripe, pero asimismo las personas con Lyme pueden presentar dolores de articulaciones y debilidad en extremidades. Famosas como Thalía y Avril Lavigne han sido víctimas de las garrapatas.

6. Prosopagnosia
Si tener miopía o astigmatismo nos parece algo horrible, tener prosopagnoia nos hará querer nuestra “ceguera”. La prosopagnoia es una forma específica de agnosia visual caracterizada por una incapacidad de reconocer los rostros de las personas. Muy parecido al alzheimer y uno de nuestros galanes favoritos lo sufre: Brad Pitt no puede reconocer las caras 😭.

Diario se aprende algo nuevo y sin duda ya aprendimos algunas de las enfermedades más raras que existen.

¡Estamos en Facebook!