Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La importancia de mantener el equilibrio en tu vida

Esto podría interesarte...

¡Sé feliz!

Más de una persona nos lo ha dicho, muchos artículos nos lo recomiendan, vivir con equilibrio.

¿Pero qué es? ¿En qué consiste? ¿Para qué sirve? Bien, te compartiré mi conclusión, espero que te sea útil de alguna manera.

Te puede interesar:

-La vida es muy corta para aferrarse a un amor no correspondido

-Así puedes saber que no tienes chance con él (por WhatsApp)

Para explicártelo, pondré el siguiente panorama:

He conocido a mujeres con mucho carácter en lo laboral y en lo académico, mujeres trabajadoras que encuentran en el trabajo una parte fundamental de su estilo de vida, van superándose y se esfuerzan por seguir subiendo de puesto.

Se imponen ante lo que sea para que nada las separe de sus metas laborales.

En contraste, con su pareja son muy dóciles y permisivas, su vida amorosa está marcada por relaciones nocivas y poco claras.

También hay personas son muy fuertes en sus relaciones amorosas, deciden terminar con su pareja si la relación deja de ser sana y no dan segundas oportunidades, son mujeres.

Sin embargo, se esfuerzan por complacer a miembros de su familia y eso hace que se atrasen en sus metas laborales e incluso económicas, porque ven más por otros que por ellas mismas.

Yo entiendo y agradezco la variedad de personas que habitamos este mundo, pero es justo aquí donde entra el concepto de equilibrio.

La RAE tiene varias definiciones de Equilibrio, aquí las 3 primeras:

1. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.

2. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.

3. Peso que es igual a otro y lo contrarresta.

Es decir, el equilibrio no es vivir sin “oscuridad” o sin “experiencias negativas”, es permitir que éstas se contrarresten y ¿cómo se logra? teniendo presentes las cosas buenas.

¿Para qué sirve?

Si no se trata de eliminar lo malo de nuestra vida, entonces, ¿de qué nos sirve? el equilibrio nos ayuda a mantenernos en calma, a no acudir a los extremos en casos de crisis y entonces tomar malas decisiones o empeorar las situación.

A Bob Marley se le atribuye la siguiente frase: “No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enfadado y tampoco decidas cuando estés triste.”

Esta frase está en armonía con mi definición de Equilibrio, pues es tratar de neutralizar las emociones para tomarnos un respiro y actuar.

¿Cómo podemos tener más equilibrio?
Con decisión, flexibilidad y límites.

-Decisión
Debemos afrontar y disfrutar las decisiones que tomemos. No podemos ir por el mundo esperando que nuestra vida esté tranquila si dejamos que otros decidan por nosotros y nos dedicamos a esperar los resultados que deseamos.

-Flexibilidad
Debemos de ver las cosas con flexibilidad y hacer lo posible por repartir nuestras emociones, pensamientos y energía donde hace falta y quitar en donde sobra. Evita los extremos siendo flexible contigo misma y con los demás.

-Pon límites.

Tienes que poner límites para no ser en extremo permisiva o exigente, sé flexible cuando amerite pero también haz que tu carácter esté en todo lo que hagas y con todos los que convivas.

Acomoda tus prioridades, sal y conquista tus sueños manejando tus emociones, el equilibrio no significa omitir lo malo, sino sobrellevarlo y hacer que las cosas buenas pasen.

¡Estamos en Facebook!