advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ventajas de dejar tu vello púbico «al natural»

Además de ahorrar en rastrillos

y cremas.

Seguro sabes a lo que nos referimos con que sería buenísimo no sufrir los efectos secundarios de la depilación del vello púbico: comezón, irritación, que se entierren los vellitos, (además de la incomodidad de acudir con un especialista que lo haga por nosotras y le enseñemos los más rincones más íntimos de nuestro cuerpo) lo peor de todo es que vuelve a crecer y tenemos que volver a depilarnos.

Te recomendamos

-Hazle el mejor oral de su vida con estos 8 tips

-Soy envidiosa, no me gusta compartir y mucho menos un amor

Advertisement

Por ello, queremos enlistarte las ventajas de dejarte el vello púbico al natural, para que la próxima vez que estés en el baño, medites si quieres seguir haciéndolo por los próximos 40 años.

El vello púbico está ahí por una razón, bueno, en realidad son varias:

1. Previene infecciones
El vello púbico actúa como una muralla contra bacterias y virus para que estos no pasen a la vagina. Algunos estudios señalan que a raíz de que se popularizó la depilación de la zona íntima, han incrementado las infecciones de transmisión sexual como en VPH, Virus de Papiloma Humano.

2. Ayuda a la vagina a mantener su temperatura adecuada
Lo que es importante para que tu parte íntima funcione correctamente.

3. Amortigua
También tiene una función de almohadilla para amortiguar el roce de tu zona íntima con tu ropa, evitar que caiga agua caliente de la ducha e incluso la fricción que ocurre con el cuerpo de tu pareja cuando tienen relaciones sexuales.

4. Retiene tu olor
Sí, el vello púbico ayuda a conservar las feromonas, si lo depilas, éstas se irán más fácil de ti y recuerda que las feromonas son apreciadas por tu pareja aunque tú no las percibas.

Fuera de eso puede estorbar con la nueva tanga que compraste o en el sexy conjunto de lencería con transparencias, sin embargo, puedes considerar que realmente tú eres quien define si es algo bueno o malo para ti, si lo te depilas porque te hace sentir sexy o porque quieres darle el gusto a tu pareja.

Primero piensa qué es lo que quieres tú, platica con tu pareja y si decides ahorrar en sesiones de depilación, cremas o rastrillos, evitar la comezón, irritación y vellos encarnados, seguro tendrás un motivo más para sonreír y sentirte libre de hacer lo que te hace feliz.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement