advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tips para empezar a ir al gimnasio (y no abandonarlo en una semana)

¡Tú puedes!

¡No te rindas!

Enero está por terminar y para muchas el verdadero propósito de bajar de peso, ponerse a dieta, hacer ejercicio e ir al gimnasio, empieza en febrero.

Sin embargo, si es la primera vez que te propones hacerlo, podría ser todo un fastidio. Tu cuerpo y sobre todo tu mente, no están acostumbradas.

Te recomendamos:

Si dice quererte a su manera… Es porque no te quiere de verdad

7 personas que debes alejar de tu vida después de los 30… ¡Por tu bien!

Podrás encontrar mil razones para no ir, pero debes considerar que obtendrás muchas ganancias si empiezas a cuidar más de ti.

No te vamos a mentir, sí, te costará trabajo. Sin embargo, al final se convertirá en algo que te gusta y que se volverá parte de tu rutina.

Aquí los tips para empezar a ir al gimnasio y no abandonarlo:

1.- Elige cuidadosamente le gimnasio.

Esto es fundamental, antes de empezar debes tener claro a qué gimnasio irás. Lo ideal sería encontrar uno cerca de tu casa, así puedes ir en las mañanas o ya muy tarde y llegar con seguridad a casa.

También, debes considerar que tengan un horario accesible, así no tendrás que preocuparte por no llegar a tiempo.

No olvides elegir uno que vaya con tu presupuesto, olvídate de escoger el más caro solo porque van hombres guapos, si vas a ir es por ti y por tu salud.

2. Fíjate una meta.

Antes de ir al gimnasio, pregúntate qué es lo que quieres lograr al ir, cuánto tiempo piensas ir, para qué y por qué.

Así cuando vayas, podrás ir con un entrenador y él buscará la mejor rutina de ejercicios para ti, no olvides comentarle (si es el caso) que es tu primera vez, así evitarás lesiones.

Ya que tienes tu objetivo y tu plan de trabajo, te será más fácil levantarte e ir al gimnasio, sabrá que si no vas a la única que estás afectando es a ti misma y que estás rompiendo un compromiso importante contigo.

3. Prepárate.

Todos los días, antes de dormir prepara tus cosas del gimnasio, así como preparas tu comida o lo que usarás al día siguiente.

Si no tienes ropa de gimnasio, no te preocupes, comienza a usar ropa con la que te sientas cómoda, recuerda que vas a ejercitarte no a ligar, así que no te preocupes por tu apariencia.

4. Pide ayuda.

Apóyate en una amiga, eso sí, debe ser alguien de tu confianza y que sepas que no va a rendirse tan fácilmente. El punto es que las dos lo tomen como un reto.

Que se motiven y se inspiren a lograr sus propósitos.

5. Confía en ti.

Debes tenerlo presente todo el tiempo, ¡tú puedes!, si no vas al gimnasio no pasará gran cosa. Solo perderás un poco de dinero, pero si logras superar tu desidia y flojera, ganarás más seguridad y te sentirás mejor contigo.

Esta playlist será tu mejor motivación para hacer ejercicio

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

5 mascarillas naturales que te ayudarán a restaurar tu cabello… ¡Pruébalas!

Reglas para usar el Animal Print y no arruinar tu look

La ciencia revela cuál es el grosor y tamaño ideal del pene… ¡Descúbrelo!