advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto podría acabar con la armonía que tienes en casa

Un detalle puede ser la diferencia...

¡No dejes que te pase a ti!

Desafortunadamente, en nuestro país la violencia contra la mujer no sólo no ha podido frenarse, también ha ido en aumento.

Te recomendamos

-El peligroso mensaje de Facebook que NO debes abrir

-7 instintos que una mujer inteligente desarrolla en el amor

No es necesario salir a las calles para sufrir algún tipo de agresión, en nuestros hogares también estamos expuestas a alguna manifestación de violencia doméstica, lo peor es que a veces por costumbre o amor, no nos damos cuenta o no lo aceptamos como una realidad.

Advertisement

Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y la Secretaria de Gobernación (SEGOB) hicieron un llamado a la población para unirse a la conmemoración del Día Naranja originalmente llamada Únete: una campaña para combatir la violencia contra las mujeres y niñas.

Dicha campaña está diseñada para celebrarse cada día 25 del mes aunque su fecha oficial es el 25 de noviembre. Este movimiento busca la participación de todos los niveles de gobierno, sociedades civiles, organizaciones de mujeres y la sociedad en general para cumplir con este propósito, eliminar la violencia hacia las mujeres de cualquier edad.

Entre las actividades que se organizan para combatir la violencia con esta causa anaranjada están: talleres, pláticas y conferencias en toda la República Mexicana.

Queremos que tú y todas las mujeres que te rodean, vivan una vida plena, por ello queremos decirte algunas acciones que son consideradas como violencia doméstica para que puedas identificar si estás pasando por algo así y denuncies inmediatamente:

Si es física
Quien te ama jamás va a levantar la mano contra ti, aunque una discusión llegue a elevarse el más mínimo empujón puede ser considerado como agresión.

Económica
Cuando una mujer es chantajeada o condicionada para que le den el gasto o ayuda económica, que supervisen TODOS sus gastos, o la agredan al poner en duda su administración como ama de casa, es otra forma de violentarla. Este tipo de violencia es la segunda agresión más frecuente que existe.

Emocional
Es la más común y existen muchos tipos de violencia emocional: cuando empieza a controlar lo que haces al revisar tu teléfono celular o la computadora; siente celos de cualquier persona que no sea él/ella; te prohibe hablar o ver a tus amigos y familia; es una violación a tus derechos humanos.

Recientemente en la CDMX han tratado de combatir el acoso mediante campañas en la que se muestra la lucha incansable que se está haciendo por desaparecer y exponer lo que sucede en la vida de una mujer. ¡Que no te de vergüenza pedir y recibir ayuda!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement