advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los tatuajes mejoran tu sistema inmune

Momento de hacerte ese tatuaje que nunca te atreviste

Es hora de hacer cita

Todas tenemos ideas para tatuajes guardadas en un cajón donde nadie más las podrá encontrar.

Te recomendamos – La serie más premiada en los Golden Globes que tienes que ver ya

Advertisement

Quizás fue porque desde chiquita tus padres te dijeron que los tatuajes son de criminales o prostitutas, pero ya fue tiempo desde esos comentarios. Hoy en día los tatuajes ya no son tan mal vistos (excepto en ciertos trabajos y dependiendo del lugar del cuerpo en que te los hagas) y de hecho, podrían ser buenos para tu salud.

El estudio afirma que existen dos lados a esta declaración. Primero, que cuando recibes un tatuaje, tus defensas se bajan y podría darte una ligera infección; además de que tienes que tenerle los cuidados adecuados (crema y lavadas) para que éste no se infecte. Pero el otro lado es el lado más beneficioso, ya que el estudio afirma que a la larga serás más resistente a infecciones.

Cuando te haces un tatuaje, se activa la respuesta de estrés, pero después de cierto tiempo, tu cuerpo regresa a su equilibrio. Pero si te tatúas varias veces, tu cuerpo responderá diferente cada vez, su punto de equilibrio se moverá un poco hacia arriba y serás más resistente a enfermedades.

Para probar esta teoría, científicos acudieron a voluntarios que recibirían su primer tatuaje y voluntarios que recibirían ya por ahí de su octavo, noveno. el equipo midió los niveles de cortisol (hormona del estrés que suprime tu respuesta autoinmune) y los de inmunoglobulina A (anticuerpo responsable de la primer línea de defensa en mucosas).

Los voluntarios primerizos tuvieron una alza en el cortisol y baja en la inmunoglobulina A, mientras que las personas que ya tenían varios tatuajes e iban por otro, sus anticuerpos no disminuían tanto, lo que demostraba una respuesta acostumbrada al estrés y a la hormona cortisol.

Pero antes de que corras a tatuarte, ten en cuenta el consejo que dio este equipo de científicos: no te tatúes cuando estés enferma, ya que el tatuaje podría retrasarte tu recuperación, hazlo cuando estés sana.

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés

Advertisement