advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 inconfundibles señales que debes cambiar tu alimentación

Cambios que debes hacer por tu bien

Escucha a tu organismo

Cambios que debes hacer por tu bien.

Te recomendamos: estas partes de tu cuerpo sólo las acaricia si está muy enamorado

Cambiar no es algo sencillo, salir de nuestra zona de confort y de lo que conocemos a veces resulta aterrador pensando y, más difícil realizarlo. No es necesario que una persona se someta a una dieta muy estricta para ser saludable, basta con hacer ejercicio y comer balanceado.

Cuando las personas abusan de la comida chatarra y los antojos (papas, pan, golosinas, etc.) sin darle tiempo al cuerpo de desintoxicarse o compensarlo con algo más sano, el cuerpo empieza a sufrir. Tal vez no lo notes, pero el cuerpo tiene señales que te avisan que debes cambiar de alimentación:

Advertisement

1. Falta de sueño
Una persona necesita dormir mínimo 6 horas, de lo contrario tiende a comer más por la falta de azúcar y no precisamente de manera balanceada. Una alimentación balanceada también influye en el sueño de una persona, aquellas que comen más azúcares y carbohidratos les cuesta más trabajo dormir que aquellas que llevan una alimentación sana.

2. Cabello opaco
Para tener un cabello sedoso, con brillo y manejable es necesario que el cuerpo tenga los nutrientes y vitaminas necesarios para que luzca de esa manera. El ácido fólico y la vitamina B12 son las encargadas de hacer que el cabello brille y sea sedoso, si una persona tiene anemia es más propensa a que se caiga y sea quebradizo.

via GIPHY

3. Piel tersa y sin brillo
Al igual que el cabello, la piel también absorbe nutrientes de los alimentos y, la falta de omega 3 o de vitaminas C y E provocan la aparición de las molestas espinillas. Asimismo al no consumir dichas vitaminas harán que tu piel sea más grasosa y necesite de más cuidados.

4. Las enfermedades
Comer sanamente hace que nuestro sistema inmunológico sea fuerte y activo, sin las vitaminas necesarias el cuerpo o puede protegerse de todo lo que nos rodea y ataca al cuerpo. Para evitar esto necesitas consumir más frutas, verduras y granos enteros como frijoles, lentejas o garbanzos.

¿Ya nos sigues en facebook?

Ahora ya tendrás más razones para llevar una dieta balanceada sin excluir ni pasar nada por alto. 5 sutiles formas de decirle a alguien que no te interesa.

Advertisement