Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Lo sabías? Así es como la ropa interior afecta a tu zona íntima

Puedes estar lastimando tu zona íntima y no saberlo

Evita comer alguno de estos errores

Cuando compras ropa no sólo debes buscar aquella que sea bonita y te haga sentir bien, también debes pensar en tu salud y bienestar.

Te recomendamos:

5 tips para invitarlo tú a salir y que te diga que sí

Esta es la mejor forma de superar la dependencia emocional (pareja)

Puedes estar lastimando tu zona íntima por culpa de la ropa interior que usas y no saberlo. Debes evitar los siguientes 5 puntos, ¡Por tu bien!

1. Usar una talla muy justa.

No pongas en peligro tu salud, por ejemplo, ¿ubicas los calzones que meten pancita y ayudan a que se te vea más trasero? Bueno, pues al usar esta prenda es más probable provocar irritación y, en el peor de los casos una infección por no dejar respirar a tu zona íntima.

2. El tipo de tela.

El algodón siempre será el mejor material para llevarse en ropa interior: no almacena ni absorbe la humedad, en cambio la ropa interior hecha de nylon o lycra puede provocar infecciones. ¿La razón? Estas telas almacenan el calor y la humedad.

3. La preferencia por las tangas.

Usar este tipo de prenda diario tiene graves consecuencias para la salud: las bacterias de la parte anal pueden pasar a la zona vaginal y viceversa.

Sin embargo, esto NO quiere decir que no se puedan usar, sólo se debe encontrar la talla, modelo y tipo de tela adecuado para cada tipo de piel y no abusar de su uso.

4. Ropa húmeda.

Aunque sea algo obvio nunca te pongas un calzón mojado, es fuente de bacterias, hongos y si sudas mucho es recomendable cambiarte de ropa interior al menos 2 veces al día.

5. No usarla por las noches.

Es bueno dormir sin ropa interior de vez en cuando, expertos aseguran que, aunque no es obligatorio, es mejor dormir desnuda para que la piel respire, es a consideración de cada quien.

¿Ya nos sigues en Facebook?

Dedícale el mismo cuidado a esta zona como se lo dedicarías a tu rostro.