advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones (que te alegrarán) para dejar de contar las calorías

Los números no lo son todo

No te obsesiones

Cuando estamos cuidando nuestra alimentación, sobre todo si buscamos bajar de peso, uno de los recursos más usados es contar las calorías que ingerimos, así a menor número de calorías ingeridas y mayor número de calorías quemadas podríamos bajar de peso paulatinamente.

Te recomendamos

-Lo que debes hacer cuando él no te contesta un mensaje (5 mejores opciones)

-Los mejores memes del cambiazo que dio Héctor Herrera

Sin embargo, esto no siempre funciona, pues dependiendo el estilo de vida de cada persona, esto podría tener utilidad o no, así que no se puede generalizar y tenemos buenas razones para que dejes de contar calorías.

1. Medidas estimadas

Advertisement

En algunos envases o etiquetas de los productos que consumimos, vienen cifras estimadas del contenido calórico, no son cifras exactas, así que tu conteo podría estar siendo inútil. Además esto variará dependiendo las porciones que ingieras.

2. Alimentos calóricos benéficos

Supongamos que ingieres la misma cantidad de calorías en 2 alimentos distintos, por ejemplo ensalada y pasta, pero si tu cuerpo requiere una porción de carbohidratos porque además del régimen alimenticio, estás haciendo más ejercicio, no deberías decidir qué comer por las calorías, sino por lo que a tu cuerpo le haga mejor.

Debes considerar los nutrientes de los alimentos para poder tomar una decisión adecuada, no sólo contar las calorías que contiene.

3. Calorías de comida que quite el hambre o no

Algunos alimentos que son permitidos cuando se está a dieta son altos en glucosa o fructosa, sin embargo, la fructosa ocasiona hambre por lo que podrías consumir más alimentos, y la glucosa tiene el efecto contrario, pues da sensación de saciedad.

Siguiendo esta línea será mejor consumir cierto número de calorías en alimentos con glucosa que ayuden a sentirnos satisfechas, los frutos secos, cereales y lácteos sin endulzantes artificiales son buena opción, pero si te excedes en su consumo podrían resultar dañinos a tu salud, así que las barritas de cereal de snack debes consumirlas prudentemente.

4. Puede hacerse una obsesión

Si ya googleaste en internet cuántas calorías tiene una manzana, puede ser que estés empezando a obesionarte.

5. Tus necesidades son especiales

A menos de que hayas acudido con un nutriólogo que te haya hecho un régimen alimenticio a detalle según tu edad, peso, estatura, estilo de vida y genética, controlar tu consumo de calorías con cálculos mentales podría no funcionar, tus necesidades y tu organismo son diferentes al de cualquier persona a la que sí le haya funcionado.

Por supuesto que es importante que comas saludable, pero si tienes dudas, mejor acude con un especialista.

Recuerda que hacer ejercicio es una prioridad, debes hidratarte adecuadamente, descansar lo suficiente y sobre todo que amarte a ti misma.

¡Estamos en Facebook!

Advertisement