Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta es la razón por la que las personas son zurdas (según expertos)

Esta habilidad no es determinada por los genes cómo se creía 😱 Te recomendamos: por estas razones no debes ver a tu pareja todos los días ¿Sabías qué sólo el 15% de la po

Estábamos equivocados

Esta habilidad no es determinada por los genes cómo se creía 😱

Te recomendamos: por estas razones no debes ver a tu pareja todos los días

¿Sabías qué sólo el 15% de la población mundial escribe con la mano izquierda? En México existen alrededor de 13 millones de personas que son zurdas.

Se cree que las personas son zurdas por herencia, porque es una característica que se pasa de generación en generación aunque puede llegar a saltarse en alguna. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Ruhr de Bochum y publicado en la revista eLife, asegura que la zurdera NO es por herencia.

Aunque una persona no puede saber qué mano es la que usará para escribir hasta los 3 o 4 años, esto se determina desde el vientre materno y, el cerebro NO es el causante, es la médula espinal la encargada de decidir con qué mano escribiremos al crecer.

via GIPHY

De acuerdo a los expertos, desde la octava semana de gestación el feto ya sabrá cuál será su lado fuerte: si el derecho o el izquierdo. La expresión de ciertos genes de la médula espinal son los encargados de controlar el movimiento de las piernas, brazos y, es distinto en cada de estos grupos.

Los movimientos de los niños son controlados por la médula espinal, la cual ordena un movimiento con las instrucciones de la corteza cerebral. Estas dos partes del cuerpo no están comunicadas en fases tan tempranas de la gestación, por lo que la médula es la encargada de determinar qué hemisferio predominará.

via GIPHY

¿Ya nos sigues en facebook?

Aunque actualmente ya se tenga más información y haya un día para los zurdos (13 de agosto) en algunas culturas ser zurdo es de mal augurio y en ocasiones son discriminados. Conoce los hábitos que debes abandonar en una relación de pareja estable.