Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Beneficios de hacer pilates: 8 razones para comenzar hoy mismo!

Una estupenda opción

¡Lo puedes!

Les confieso que en mi vida deportiva he probado de todo: desde atletismo hasta baile, pasando por kick boxing y TRX y si bien hay varias cosas de estos deportes que me gustan mucho, ninguno logró satisfacerme tanto como el pilates. Esta práctica es muy completa, requiere control mental y físico, paciencia y cada clase significa un nuevo desafío y una superación constante. Los resultados no se demoran meses en aparecer pues su único beneficio no es bajar de eso, si no mucho más que eso y verás como desde la primera clase quedarás maravillada. Para que te motives a probar y comenzar ahora ya, aquí van 10 beneficios de hacer pilates.

Beneficios de hacer pilates

La gracia del pilates es que los músculos comienzan a fortalecerse desde adentro y su principal objetivo no es la quema de calorías, si no trabajar en base a seis principios esenciales: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Para su práctica puedes utilizar sólo tu cuerpo, como también algunos instrumentos como balones, cintos y máquinas más elaboradas.

1- Trabajas TODO el cuerpo: esto es buenísimo porque muchas veces sin darte cuenta y con un ejercicio que crees sólo trabajas glúteos, en realidad estás trabajando también brazos, abdomen y piernas. El pilates ve y trabaja las distintas partes del cuerpo viéndolas como un complemento y eso hará que fortalezcas todas las zonas. Además, esto hará que te vuelvas mucho más consciente de tu cuerpo, notando músculos y conexiones que antes no sentías.

2- Mejora la concentración: para realizar los ejercicios de manera correcta es necesario entrenar también la mente y estar pendiente de tu respiración y de cada movimiento, para eso la concentración es fundamental y para practicarlo de manera efectiva, no queda más que entrenarla. Esto entrenará tu mente de manera muy positiva, mejorando además tu capacidad de control.

3- Mejora la vida sexual: al desarrollar el equilibrio, fuerza y flexibilidad, y al trabajas los músculos abdominales, espalda baja y pelvis, provoca en hombres erecciones más prolongadas y en mujeres orgasmos mucho más intensos.

4- Tu cuerpo trabajará mejor: comenzarás a notar como las actividades diarias te cuestan menos trabajo, desde lo más simple a lo más complejo. Por ejemplo, te costará menos levantarte de la silla o sentarte en la cama.

5- Fortalece el piso pélvico: esto es buenísimo para la vida sexual pero además para las embarazadas. Este es uno de los principales beneficios de hacer pilates versus otras disciplinas y es por eso que lo recomiendan tanto en el embarazo, pues favorece el parto normal y también el desarrollo sano del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, y estimular la circulación sanguínea de la mujer.

6- Pérdida de peso: este no es para nada su objetivo principal, pero ocurre como consecuencia del ejercicio. Además de perder peso tonificará tu cuerpo por lo que tu figura se verá armónica.

7- Mejora la postura corporal: todos sus ejercicios se hacen de manera efectiva si logras mantener tu espalda en una correcta posición, por lo que al practicarlo de manera constante podrás notar como mejora tu postura.

8- Reduce el estrés: mantiene tu mente todo el tiempo ocupada en la consciencia de tu propio cuerpo y por ende hará que te olvides de tus problemas, angustias y miedos. Además favorece la producción de endorfinas, por lo que si lo practicas con constancia esto se transformará en una reducción de estrés en tu día a día.

Ojo que los beneficios de hacer pilates pueden ser percibidos por una gran cantidad de la población, sin importar complexión física, edad o género, pues está recomendado para personas con problemas en la espalda, embarazadas y tercera edad.

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”. Joseph H. Pilates.

Visto en Mujer y Punto

¡Síguenos en Facebook!

Te recomendamos

7 señales que confirman que tu pareja no te será infiel

Me contaron que las personas se cruzan en nuestra vida 2 veces…