Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no comes a tus horas

Le haces daño a tu cuerpo...

¡Cuídate!

Nuestro cuerpo es tan preciso como un reloj suizo, y por eso es tan importante establecer y cumplir horarios para dormir y comer a una hora precisa.

-¡La Mujer Maravilla podría quedarse sin Gal Gadot y esta es la razón!

-10 señales inequívocas de que te estás enamorando

Y es que saltarnos una comida, por ejemplo, no sólo estresa a nuestro organismo sino que activa una serie de respuestas diseñadas sólo en situaciones de supervivencia, y que con el paso de tiempo pueden provocar efectos negativos en nuestra salud.

Además está comprobado que la falta de alimentos no sólo incide en nuestra energía sino que afecta hasta nuestro estado de ánimo y la forma que tenemos de enfrentar las dificultades y resolver los problemas cotidianos.

Ahora bien, si necesitamos la opinión de expertos para convencernos de la importancia de respetar los horarios de comida, te contamos que un estudio de Universidad Estatal de San Diego reveló que las personas que se alimentan de manera desordenada durante el día no sólo son más propensas a aumentar de peso, sino también a sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, con el envejecimiento, además de ser más propensos a padecer enfermedades como insomnio.

Por todo esto, y porque sabemos que muchas veces por el ritmo de la vida descuidamos nuestra alimentación, te contamos cuáles son las consecuencias de no comer a la hora:

¡Toma nota y cuídate aún más!

1. Más probabilidades de padecer diabetes tipo 2.

Según los especialistas, saltarte la comida obliga al páncreas a generar más insulina, lo que dificulta la llegada de la glucosa a la sangre y se comprometen las funciones básicas del cuerpo.

También eres más propenso a padecer hipoglucemia (baja de azúcar) debido al exceso de horas sin ingerir alimentos.

Tarde! . . . . #merienda#snack#healthy#sano#saludable#operacionbikini#fritas#fruits#te#tea#matecocido

Una publicación compartida de La Chica Del 107 (@lachicadel107) el

2. Puedes comenzar a sufrir gastritis.

Al no tener alimentos en tu estómago, el ácido gástrico puede empezar a irritarte esta parte de tu organismo, y así comenzar a sufrir una enfermedad tan molestosa como lo es la gastritis.

3. Cambia tu humor.

Es muy probable que te sientas irritado o experimentes bruscos cambios de humor, pues la falta de alimentos produce un desequilibrio hormonal que está directamente relacionado con tu bienestar anímico.

4. Perjudicas tus funciones cognitivas.

Durante el tiempo de ayuna, el cuerpo intenta distribuir su poco almacenamiento de energía de la manera más efectiva posible, y eso puede afectar el funcionamiento neurológico de tu cuerpo.

Una situación que quedaría reflejada en mayores dificultades para concentrarte, falta de memoria, y lentitud para realizar razonamientos simples.

5. Aumentas de peso.

El metabolismo se ralentiza, pues el organismo prevé que las horas de ayuno serán más frecuentes y quiere estar preparado para enfrentar estas dificultades sin tener que dejar de cumplir susfunciones básicas.

Así, es mucho más probable que luego de horas de estar sin comer, el organismo no sólo te pida más alimentos para sentirse saciados, sino que los almacene.

Cuéntanos ¿qué otras cosas te suceden cuando no comes a las horas?

¡Estamos en Facebook!

Te recomendamos

-5 errores que una mujer muy ocupada comete en el amor